La Voz de Galicia

Muere un piloto de parapente al sufrir una caída en Noceda del Bierzo

España

La Voz Redacción | Efe
Imagen de archivo de un piloto de parapente

El hombre, de 60 años, falleció tras despegar en la zona de vuelo del pico Gistredo

14 Sep 2023. Actualizado a las 09:19 h.

Un hombre de 60 años, piloto de parapente, falleció ayer por la tarde debido a una caída después de despegar en la zona de vuelo del pico Gistredo, en Noceda del Bierzo (León).

Los servicios de Emergencias 112 Castilla y León recibieron una llamada, minutos después de las ocho de la tarde, en la que se solicitaba asistencia para el piloto accidentado, indicando además que se encontraba inconsciente y probablemente fallecido.

Tras la llamada se dio aviso a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre, quienes confirmaron el fallecimiento del piloto de parapente.


Comentar