Feijoo afirma que «la amnistía no es por España, sino que se hace contra España»
España
El presidente del PP eleva el tono contra la deriva del PSOE y asegura que «a esta izquierda constitucionalista ya no la conoce ni la madre que la parió»
30 Oct 2023. Actualizado a las 15:55 h.
«La amnistía no es por España, sino que se hace contra España». El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, respondió así al anuncio del jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la concesión de la medida de gracia a los encausados en el procés. Feijoo aseguró que la amnistía solo «se negocia en su nombre» y por su interés personal. «Hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado para decir que se negocia la amnistía, que se negó en campaña, en nombre de España», afirmó Feijoo en un acto en defensa de la igualdad de todos los españoles» en la Plaza de la Constitución de Málaga, arropado por 20.000 personas, según la formación.
«De la necesidad virtud, no. De tu necesidad, un problema para los españoles», dijo Feijoo en referencia al discurso de Sánchez. Llamó por ello a los andaluces a defender «una España de ciudadanos libres e iguales», y a hacerlo llevando el mensaje «a cada pueblo, a cada calle, a cada hogar», porque «la mayoría silenciosa ya no se calla en España».
«No somos culpables de las necesidades parlamentarias del señor Sánchez», indicó el líder popular, que señaló que «no hay virtud» en nada de lo que dijo el jefe del Gobierno. «Solo hay interés» proclamó, tachando de «profunda cobardía» que el líder del PSOE haya «sometido al aplauso» del comité federal de su partido la amnistía, pues lo conforman cargos «cuyo sueldo depende» de él.
El líder popular volvió a pedir que la amnistía se someta al criterio de todos los españoles y agregó que esto no se hace porque en el PSOE saben que «ninguna mayoría de españoles quiere esta ley» con la que se pretende «exculpar a los que delinquieron».
«Ni la madre que la parió»
«Los que delinquieron han de ser juzgados. Y los que no hemos delinquido no tenemos que pedir perdón a nadie», sostuvo. «Esta izquierda constitucionalista que ya no la conoce ni la madre que la parió, esta izquierda constitucionalista que está a punto de ser eliminada de la faz del PSOE debe unirse a nosotros para decirle a Sánchez que, si quiere hablar de amnistía, que convoque las urnas y vamos a votar otra vez», sostuvo.
«Saben que ninguna mayoría de españoles quiere que el Gobierno humille al Poder Judicial y a la jefatura del Estado. Saben que ninguna mayoría de españoles quiere cambiar un régimen democrático de derechos y deberes por otra categoría en la que un reducido grupo de políticos tienen derechos y en el que la gran mayoría de ciudadanos solo tienen deberes», reafirmó Feijoo. Aseguró por ello que en una repetición electoral, el resultado sería abrumador» y por eso desde el PSOE harán todo lo posible por evitar las urnas.
En su intervención, Feijoo también replicó que «aquí solo hay una reconciliación, la del señor Sánchez con el sillón de presidente del Gobierno» y que con la amnistía «no se está buscando la convivencia de nadie, sino la conveniencia de uno», la del líder del PSOE. Un partido que, según el líder del PP, está haciendo «el papelón de su vida» porque «no le queda amor propio».
«Este posible presidente nace dimitido desde que asuma la presidencia. De ellos ya no dependerá el futuro de España», afirmó.
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, criticó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «solo por egoísmo, por vanidad, por un sillón en la Moncloa, por su interés personal, ponga de rodillas al Estado de derecho, a la Constitución y a millones de españoles que queremos vivir en paz». Pidió a los andaluces que no sean indiferentes ante esto, considerando que Andalucía «va a ser dique de contención de las derivas de Sánchez de romper la igualdad y nuestro marco constitucional».
El presidente de Andalucía explicó que con el acto de este domingo se pretendía «defender la dignidad de nuestro país», así como «la igualdad de derechos y también de obligaciones entre todos los españoles». Moreno consideró que España «no se puede diseñar desde ningún oscuro despacho, lejos de nuestro país, allí en Waterloo» y que España «no puede salir debilitada de esta investidura egoísta, a la que nos está llevando el señor Sánchez». «Andalucía, los andaluces tenemos motivos sobrados para no ser indiferentes ante esta situación», incidió Moreno, apuntando que la comunidad andaluza ya ha sido un dique de contención en el pasado «y volveremos a hacerlo ahora».
.
Noticia en proceso de ampliación