Nadia Calviño desconoce la citación del PP en la comisión del caso Koldo: «No sé de qué me está hablando»
España
Los populares llamaron a declarar en la Cámara Baja a la exvicepresidenta primera, así como a la exministra de Industria, Reyes Maroto
12 Apr 2024. Actualizado a las 11:17 h.
La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y exvicepresidenta española, Nadia Calviño, dijo este viernes que desconoce la petición del Partido Popular (PP) para que comparezca en la comisión de investigación en el Congreso por el caso Koldo.
«La verdad es que no sé de qué me está hablando», dijo Calviño a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo preguntada sobre si prevé comparecer ante la cámara española tras la petición del principal partido de la oposición.
El PP ha pedido que las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto acudan a la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso para que aclaren su presunto nexo con los negocios de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
El diputado del PP y vicesecretario de coordinación autonómica y local del partido, Elías Bendodo, anunció ayer la lista de nombres que el grupo parlamentario presentará en la comisión de investigación sobre los presuntos contratos irregulares de material sanitario que hicieron las administraciones públicas durante la pandemia.
Una lista que contempla además de los 58 nombres que ya propuso el PP en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado los de Nadia Calviño, Reyes Maroto o Ramiro Grau, que según los populares fue el primer denunciante del caso que implica al exasesor del exministro José Luis Ábalos.
Estas comparecencias están vinculadas a posibles «ramificaciones» que pudiera tener la trama Koldo con el rescate de empresas como Air Europa y con la escala que hizo en Barajas la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez para reunirse con Ábalos.
En el período en que se produjeron los hechos investigados, Calviño era ministra de Economía y Transformación digital del Gobierno, cargo que ocupó hasta el 1 de enero de este año cuando asumió la presidencia del BEI.