El boxeador Antonio Barrul, denunciado por el hombre que agredió a su pareja y a una niña en el cine
España
El agredido ya había sido denunciado antes por la propia Policía por violencia de género tras los testimonios de los asistentes a la proyección de «Garfield»
09 May 2024. Actualizado a las 17:02 h.
El hombre que supuestamente agredió a su pareja en un cine de León y golpeó a una niña que se encontraba en la sala viendo la película Garfield ha denunciado por agresiones al boxeador profesional Antonio Barrul, de 25 años. El propio púgil ha confirmado la demanda, y ya ha precisado que el caso se encuentra en manos de un abogado para tratar de buscar un acuerdo y evitar así el juicio.
Por su parte, el propio demandante, cuyo nombre no ha trascendido hasta el momento, ha sido denunciado por la propia Policía por violencia de género, según han confirmado fuentes policiales, debido a los testimonios de los presentes en la sala de cine.
La pelea, en la que el púgil redujo a golpes al otro hombre y que obligó a parar la proyección de la película orientada al público infantil, fue grabada en vídeo por algunos de los presentes en la sala, y muy pronto se viralizó en redes sociales.
Tanto el propio Barrul como los testigos del incidente informaron a los medios de comunicación que el hombre agredido por el boxeador había mostrado una actitud violenta hacia su pareja, una mujer que lo acompañaba, con gritos e insultos, y a la que llegó, según varios testimonios, a agarrar por el cuello en un momento dado. Además, durante el forcejeo con la mujer, acabó golpeando a una niña «de unos 8 años» que se encontraba sentada cerca.
Fue a partir de ese momento cuando Antonio Barrul intervino para pedirle al susodicho que se calmara y abandonara la sala. Pero no consiguió su cometido. Al contrario, el hombre la tomó con él y empezó a insultarlo y amenazarlo. Tras unos momentos de tensión, el boxeador acabó golpeándolo en varias ocasiones hasta que su oponente cayó al suelo. «No lo justifico, pero fue lo que me salió», explicó Barrul a los medios de comunicación, señalando que «la violencia nunca se justifica», pero insistiendo en que la actitud del agredido. «A un maltratador hay que frenarlo como sea», destacó.
Tras la pelea, Barrul se desplazó por la sala de cine pidiendo perdón a todos los presentes por el lamentable espectáculo que habían vivido. Y volvió a pedir disculpas también en una publicación en sus redes sociales días después. «Pido perdón. A todos esos niños que hayan visto el vídeo, decirles que la violencia no tiene ningún tipo de justificación, pero a un maltratador no hay que darle ningún tipo de pie», destacó en el vídeo.
Prometedora trayectoria como boxeador
El púgil espera que los hechos no afecten en su prometedora carrera como boxeador. Nacido en el año 1999, fue seis veces campeón de España amateur antes de dar el paso a la categoría profesional, y ha formado parte de la selección española en varias competiciones mundiales y europeas.
Tanto la federación castellanoleonesa de boxeo como la nacional han negado que tengan pensado imponerle una penalización al boxeador profesional y aseguran que «no es cierto que se exponga a una sanción federativa».
Aunque muchos consideran que, dada su condición de boxeador profesional, estaba en una posición de superioridad, el propio Barrul defiende que en todo momento controló sus golpes, con el único objetivo de que el hombre terminase con su comportamiento. «Dirigí los golpes a hacia el cuerpo y, como llevaba un forro polar, no creo que le hiciese mucho daño», explicó.