Cerdán asegura que en ningún momento el PSOE pensó adelantar los comicios
España
El secretario de organización de los socialistas insiste que cumplirán con el acuerdo de legislatura
27 May 2024. Actualizado a las 14:05 h.
El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, aseguró ayer que su formación «en ningún momento» se ha planteado acortar la legislatura y convocar elecciones. «Cuando nos presentamos a la investidura dijimos que era para cuatro años. Nuestro acuerdo era de legislatura. Y lo vamos a cumplir», aseguró.
En una entrevista con Grupo Noticias insistió en «que nadie teorice sobre elecciones anticipadas» ya que el objetivo del Partido Socialista y del presidente Pedro Sánchez es «terminar la legislatura».
En concreto, manifestó que ese es el «objetivo y deseo, y para eso trabajamos. En ningún momento nos hemos planteado ni acortar ni convocar. Cuando nos presentamos a la investidura dijimos que era para cuatro años. Nuestro acuerdo era de legislatura. Y la vamos a cumplir. Ese es nuestro objetivo y espero que las próximas elecciones sean las que toquen en el calendario electoral, en el 26 en Andalucía y en Castilla y León», añadió, recoge Europa Press.
En este contexto, apuntaló que Pedro Sánchez está «con ganas», pese a que, según él, está viviendo «unos ataques fuera de lo normal». «La derecha tradicional que se deja arrastrar por la ultraderecha ha entrado en la dinámica del fango que denunciamos», insistió.
Unión de la izquierda
En relación a Podemos y Sumar, opinó que no es buena la «atomización de izquierdas» y reconoce que le gustaría que «pudieran confluir en un partido fuerte». «Estuve en el congreso de Izquierda Unida y me gustó el discurso de Antonio Maíllo, que dijo que ante el actual contexto internacional las izquierdas tenemos que unirnos. Lo comparto», añade.
Sobre Cataluña, Cerdán defendió que el PSC y Salvador Illa «tienen la obligación de intentar conseguir la presidencia». Asimismo, sostuvo que el acuerdo de legislatura con Junts «sigue vigente más que nunca y esa es la voluntad por las dos partes». «Por nuestra parte hay que intentar que Salvador Illa sea presidente, y por otro lado los acuerdos de Bruselas están dispuestos a mantenerlos y nosotros también. Acordar nos ha dado fruto. Tanto ellos como nosotros hemos crecido», expresó.