La Voz de Galicia

El Partido Popular Europeo celebrará su próximo congreso en Valencia en mayo del 2025

España

La Voz Redacción
El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, en un acto de campaña de las elecciones europeas junto a su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijoo.

Los populares consideran que el anuncio se debe a su victoria en las elecciones comunitarias

03 Jul 2024. Actualizado a las 12:09 h.

El Partido Popular Europeo (PPE) ha confirmado que su próximo congreso se llevará a cabo en Valencia en mayo del 2025, una decisión que, según fuentes del Partido Popular, está influenciada por la victoria de la formación liderada por Alberto Núñez Feijoo en las recientes elecciones europeas del 9J. En estos comicios, el PP superó al PSOE por más de cuatro puntos. Desde Génova consideran que este resultado les consolida dentro del PPE.

El Partido Popular pasó a ser la fuerza más votada en las elecciones al Parlamento Europeo. La formación pasó de 13 a 22 escaños.

Según fuentes del Partido Popular, la celebración del congreso en Valencia simboliza «el compromiso del PPE con la defensa del Estado de derecho y la legalidad en España, en un contexto donde el actual Gobierno enfrenta acusaciones de corrupción y fomenta desigualdades». El PP recuperó la alcaldía de Valencia y la presidencia de la Generalitat —en un Ejecutivo de coalición con Vox— en las elecciones autonómicas de mayo del 2023. Desde la formación destacan que la capital del Turia es «una ciudad abierta y un referente de la buena gestión».

«Valencia es una magnífica opción para la celebración de este evento tan importante para el PPE por ser una ciudad abierta y un referente de la buena gestión. Una ciudad y una comunidad autónoma que el PP no gobernaba hace poco más de un año, pero que ahora es uno de los territorios en los que la ciudadanía cambió un gobierno de izquierdas por uno del Partido Popular», señalan desde el PP.

Los populares remarcan que se comprometen «a utilizar este congreso para reafirmar su mandato de defender las políticas de seguridad y defensa de la UE, así como las relacionadas con el sector primario e industria». Además, desde la formación se proponen ser un «baluarte de estabilidad y moderación en un escenario europeo marcado por la inestabilidad política y el auge de movimientos populistas».

 


Comentar