El PSOE investigará a la hermana de Feijoo y a la pareja de Ayuso para contrarrestar el caso Begoña
España
Ferraz habla de «nepotismo» en unos contratos que ya fueron auditados por diversos organismos públicos
19 Aug 2024. Actualizado a las 16:53 h.
Casi de madrugada, al filo de las 8.00 horas, la sede socialista de Ferraz emitió una nota pública en la que anunciaba su nueva estrategia política para intentar contener en septiembre los daños del caso Begoña Gómez y el impacto de las nuevas revelaciones derivadas de los casos Tito Berni, Koldo o del propio hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «El PSOE emprenderá acciones parlamentarias y judiciales para que se investiguen los contratos de la Xunta con una empresa dirigida por la hermana pequeña del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, y las comisiones pagadas a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso», recogía Europa Press del anuncio socialista.
Ferraz habla de «nepotismo» en unos contratos que ya fueron auditados por diversos organismos públicos. Los socialistas apuntan a que la hermana de Feijoo «ha sido beneficiaria, como directiva para Galicia de la empresa Eulen, de contratos por valor de millones de euros» y añade que casi cuatro millones fueron concedidos por una prima del presidente del PP «desde sus responsabilidades en el sistema de salud pública gallego». Aludiendo a «informaciones periodísticas» —que denostan en las acciones judiciales contra Begoña Gómez o el hermano del presidente—, amplían el foco de la sospecha a Alfonso Rueda «por ampliar las adjudicaciones hasta los 17 millones de euros».
La idea fue replicada por distintos altavoces del Gobierno, como la ministra Diana Morant, en una visita en Játiva: «El PSOE hará lo posible para que se investigue a los entornos de Feijoo y Ayuso». De los casos de corrupción que salpican al PSOE, ni siquiera una alusión.
«Inventan falsas tapaderas»
La estrategia no es nueva. Cuando el caso Begoña asomaba por el Congreso en sus primeros pasos, la vicepresidenta María Jesús Montero, jaleada por el propio Sánchez, amenazaba a Feijoo con una supuesta subvención a Sargadelos, una empresa con la que entones colaboraba su pareja, Eva Cárdenas, y que fue desmentida por todos los afectados, aunque el Gobierno nunca se disculpó de la falsa acusación.
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, criticó el anuncio del PSOE. «Se inventan falsas tapaderas», dijo antes de señalar que Pedro Sánchez realizó ese anuncio únicamente para «intentar ocultar sus negocios y los negocios de su familia» y que el jefe del Ejecutivo «está acorralado».