Un hombre de 72 años mata a su mujer e intenta suicidarse en Roquetas de Mar
España
Según fuentes judiciales, la víctima registró dos denuncias al presunto asesino en los años 2021 y 2023
05 Oct 2024. Actualizado a las 20:36 h.
Un hombre de 72 años fue detenido en las últimas horas del viernes en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) por haber acabado con la vida de una mujer de 56 años. Varios agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos pasadas las diez de la noche tras recibir el primer aviso.
La mujer habría fallecido «en circunstancias violentas» y el cadáver de la víctima presentaba varias heridas punzantes provocadas por arma blanca. El crimen ha tenido lugar en el número 2 de la calle Sierpes de Roquetas de Mar, un edificio residencial que se encuentra muy cerca de un parque comercial. Si bien se está investigando el crimen como posible asesinato machista, se desconoce la situación sentimental de la víctima y el varón, ambos de nacionalidad española. No obstante, sí se sabe que era una pareja estable y duradera. Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han anunciado que están recabando datos del asesinato en la localidad almeriense.
La mujer estaba inactiva en el sistema Viogén, pero había presentado dos denuncias contra su agresor, en el 2021 y en wl 2023, y en la primera de ellas el juzgado interpuso medidas cautelares alejamiento.
La hija descubrió el cadáver
La hija de la mujer fue la que, al abrir la puerta de la vivienda, descubrió el cadáver de su madre, con heridas incisivas posiblemente causadas por algún tipo de ataque con arma blanca. Entonces, dio el aviso a la Guardia Civil y al 061.
El equipo de sanitarios y agentes policiales se personaron en el domicilio, pero la mujer ya había fallecido. La Guardia Civil inició en ese momento la investigación y dio posteriormente con el paradero del presunto autor del crimen al que encontraron semiinconsciente después de que intentara quitarse la vida mediante la ingesta de fármacos. Fue trasladado al hospital y, de momento, no ha prestado declaración pero se encuentra custodiado y en calidad de detenido.
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa recabando información del caso, donde todas las hipótesis permanecen abiertas. De confirmarse el crimen como un nuevo caso de violencia de género, la cifra de asesinatos machistas aumentaría a 8 en Andalucía y a 36 en España en lo que llevamos de este año 2024.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, se mostró «consternada y dolida» por este asesinato que sigue bajo investigación. «¡No podemos bajar la guardia!», sentenció en su red social.