Detenido por amenazar a Ione Belarra en Instagram: «Que sepas que un día te voy a matar, asquerosa»
España
«Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara», fueron algunos de los comentarios del arrestado, un varón de 54 años, capturado en Abrera (Barcelona)
20 Nov 2024. Actualizado a las 12:03 h.
«Que sepas que un día te voy a matar, asquerosa» . «Ojalá te tuviera delante para reventarte la cara». «hija de puta, te voy a matar». «Vete a Venezuela… España no es latina ni negra, es blanca y católica». La Policía Nacional ha detenido a un hombre por amenazar de muerte en redes sociales a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. La detención de este sujeto, que no tiene antecedentes por delitos anteriores, se produjo el pasado mes de octubre tras la investigación conjunta de la Brigada Provincial de Madrid y la de Barcelona.
El arresto, adelantado por El Periódico, tuvo lugar en en Abrera (Barcelona) y se trata de un varón de 54 años acusado de delitos de odio y amenazas graves.
El arrestado, según fuentes de la investigación, amenazó a la dirigente morada a través de Instagram, utilizando diversos perfiles anónimos. Este individuo, habitual en cuentas de influencers de ultraderecha, desde sus perfiles anónimos también había lanzando duros improperios contra otros políticos de izquierdas como Pedro Sánchez (al que llamó «perrito» y «maldito desgraciado« y al que deseó la muerte) y contra la también responsable de Podemos y actual eurodiputada Irene Montero.
Entre los habituales objetivos del detenido estaban también los inmigrantes (a los que también amenazó con un «pum, pum, pum») o los colectivos feministas independentistas catalanes, a los que calificaba de «basura».
Ione Belarra , que aseguró en una entrevista en Telecinco haberse enterado de esta detención por la prensa, pidió que este tipo de amenazas en las redes tengan «consecuencias». «Se permiten porque existe un caldo de cultivo, una serie de mensajes que se emiten desde la derecha y ultraderecha que legitiman este tipo de acciones por parte de personas particulares», denunció. «Hay que ponerle coto a los odiadores profesionales contra las personas que son de otro color, los que piensan diferente o el colectivo LGTBI», apuntó.