La Voz de Galicia

Detenido en Madrid un hombre con orden de alejamiento por asesinar a su expareja

España

La Voz Redacción | Efe
Portal de la vivienda donde se produjo un nuevo asesinato machista, en el madrileño barrio de Usera

Los agentes hallaron a la víctima con varias heridas de arma blanca en el cuello y en la axila derecha

30 Dec 2024. Actualizado a las 17:08 h.

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 60 años y nacionalidad española por asesinar, presuntamente, a su expareja, una mujer paraguaya, de 29 años. La joven, según las primeras informaciones, se presentó en el domicilio del arrestado, el cual tiene una orden de alejamiento por violencia machista hacia ella desde hace varias semanas, en el distrito madrileño de Usera.

Tras el encuentro de madrugada, ambos comenzaron una discusión en la que el hombre, cuyo nombre responde a Marcelino A., degolló a su exmujer, Diana Marisol, y, además, le asestó una puñalada en la axila. Un ataque mortal en el que los sanitarios del 112 de la Comunidad de Madrid solo pudieron certificar el fallecimiento de la joven.

Tras el asesinato, el presunto autor de los hechos huyó del escenario del crimen hasta que fue detenido en las inmediaciones del lugar por agentes de la Policía Nacional en colaboración con miembros de la guardia municipal de Madrid.

A la espera de la confirmación como un ataque por violencia de género, el número de mujeres asesinadas por estos casos en el 2024 asciende a 45 y a 1.290 desde el 2003, y el de huérfanos se sitúa en 35 en el 2024 y en 468 desde el 2013.

Fin de semana violento

El asesinato de esta madrugada se suma a los dos ataques a primera hora de la noche de este domingo. En Marbella, esta mañana, la Policía Nacional ha detenido a un hombre e 46 años por homicidio en grado de tentativa tras presuntamente arrojar desde un cuarto piso a una mujer de 32 años con la que mantenía relaciones esporádicas. Horas antes, un varón de 40 años fue arrestado tras atacar con un cuchillo a su expareja y al novio de esta en el número 9 del madrileño barrio de San Blas.

El agresor, con una orden de alejamiento sobre su expareja, se presentó en el domicilio de la mujer con un arma blanca y llamó a la puerta. Tras abrirle, se abalanzado sobre su exnovia, de 56 años, asestándole varias puñaladas, según fuentes del Samur. Ambas víctimas fueron trasladadas a dos hospitales de la capital con pronóstico reservado.


Comentar