Producciones cómicas centran la programación teatral del auditorio
Ferrol
A finales de mes se representará la célebre «Closer», protagonizada por Belén Rueda
14 Sep 2007. Actualizado a las 02:00 h.
Narón inaugura la temporada Sábados Teatrais en clave de comedia. Esa será la tónica dominante de las obras que se representarán durante septiembre y octubre en el Auditorio municipal. Según la concelleira de Cultura, Manuela Pérez Sequeiros, esta temporada, «haberán sete espectáculos, dos que tres serán estreas», y también aparecerá algún nombre conocido, como Belén Rueda.
Entre los estrenos destacan algunos de los que el Padroado y el Concello dicen sentirse muy orgullosos. Es el caso de Os Ghazafelhos, compañía naronesa nacida a partir de la Escuela de Teatro y que hoy viernes presenta su espectáculo A orixe do Gazhafelhos. Según Manuela Sequeiros, «estamos moi contentos de que a Escola dé este tipo de froitos». Los otros dos estrenos son Estrelas, de la compañía vasca Teatro Paraíso, «que vai representar en galego», y en la que participa Flor Maceiras, antigua directora de la Escuela de Teatro. Se trata de un «espectáculo moi íntimo dirixido a un público infantil no que fan unha aposta pola diversidade lingüística», ya que hay versiones en cuatro lenguas, explicó Luciano Fernández. Se interpretará los días 28 y 29 de este mes.
Woody Allen
El tercer estreno tiene que ver con el director neoyorquino Woody Allen. Se trata de la obra escrita por él Á bombilla máxica y se representará el 12 y el 13 de octubre. Uno de los platos fuertes se servirán el día 23 de septiembre, cuando el escenario del auditorio acoja la obra Closer, en la que participa belén Rueda.
La programación para estos dos meses cuenta con un presupuesto de 47.500 euros. Respecto a los abonos de temporada, Luciano Fernández advierte de que «xa se pechou o cupo de aboados», lo que implica que de las 380 butacas que cuenta el auditoro, 340 se reservan para los que hayan decidido hacerse con los abonos. No obstante, también advirtió que si bien de lunes a miércoles esas plazas de abonados no se pueden vender al público general, los jueves y viernes de cada semana todas aquellas entradas de abonados que no hayan sido solicitadas, estarán a la venta, incrementando las 40 butacas que quedan libres. Los precios varían: 3 euros para estudiantes y poseedores del carné xove, 6 para la entrada normal y 10 euros para funciones especiales.