La Voz de Galicia

Localizado el coche del asalto al chalé de As Somozas

Ferrol

23 Apr 2008. Actualizado a las 02:00 h.

El automóvil utilizado por los asaltantes del chalé de As Somozas se encuentra en manos de la Guardia Civil. Fue intervenido durante la operación Garita, desarrollada el pasado fin de semana para detener a los cuatro sospechosos del robo con violencia. Se trata de un vehículo de la marca SsangYong, de Eduard A. Tejada, si bien su propiedad es compartida con su esposa, por lo que su letrado pretende solicitar su devolución. Eduard es el integrante del grupo que colaboró con la investigación y entregó la parte del botín que le había correspondido en el reparto.

Es el único de los arrestados en la operación al que la jueza dejó en libertad con cargos, si bien le retiró el pasaporte y lo mantiene bajo control judicial con la obligación de presentarse en el juzgado una vez a la semana.

Su letrado reconoce que aportó su automóvil para el asalto al chalé del empresario de As Somozas y luego dejó el lugar momentáneamente hasta que, concluido el robo, los otros integrantes de la banda lo llamaron por el móvil para que regresara a buscarlos.

Identificación

Parte de los asaltantes, los tres que entraron en la vivienda y fueron sorprendidos por los moradores (el empresario, su esposa y dos hijas) cuando llegaron a casa poco después, fueron identificados por las víctimas por medio de fotografías. Todavía no se llevó a cabo una ronda de reconocimiento ante el juez. La Guardia Civil nada ha informado ayer sobre la marcha de las investigaciones, que continúan para averiguar si la banda, de la que forma parte Fredy Zamorano, tiene pendientes otros casos que están por resolver. Tampoco ha trascendido nada sobre el supuesto quinto integrante del grupo, un brasileño, que también habría tomado parte en el asalto a la casa del empresario de As Somozas.


Comentar