La Voz de Galicia

Mourinho no encuentra el apoyo de su presidente

Ferrol

22 Dec 2010. Actualizado a las 02:00 h.

La turbia situación extradeportiva por la que atraviesa el Real Madrid parece habérsele ido de las manos a su presidente, Florentino Pérez, que no ha encontrado el modo de solucionar las tensiones entre el técnico del equipo y el director general del club. Sin saber qué camino tomar para abortar la rebelión de José Mourinho, compareció ante los micrófonos del programa Protagonistas de Luis del Olmo, en Punto Radio, para transmitir una imagen de aparente tranquilidad en tiempos de guerra abierta. A tenor de sus declaraciones, Florentino habría tomado partido por el ex futbolista argentino, sin atreverse a desautorizar a su apuesta en el banquillo. Y mientras el presidente hablaba con los medios, el entrenador portugués decidía no dar la habitual rueda de prensa previa a los partidos.

El máximo mandatario del conjunto blanco alabó la gestión del director general, y sobre todo, su forma de actuar en relación a los árbitros: «Es costumbre en el Madrid no hablar de los colegiados. De todas formas, todo lo que había que decir en relación al partido del Sevilla ya lo dijo Jorge Valdano, que es quien representa mejor la imagen de nuestro club». Florentino restó importancia a las palabras de Mourinho en las que pedía más respaldo: «Lo del otro día es accidental. No voy a darle importancia. Esto no debe contaminar a una institución como el Real Madrid».

Ausencia del técnico

Mourinho no compareció ante los medios para hablar del partido de ida de los octavos de la Copa del Rey ante el Levante. En su lugar intervino su segundo, Aitor Karanka, que trató de zanjar la polémica desatada por el propio Mourinho tras el choque contra el Sevilla, cuando se quejó de falta de apoyo de la entidad. «El míster no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club. Como en cualquier sitio, habrá puntos de acuerdo y puntos de desacuerdo», afirmó Karanka. Esos puntos de disparidad se producen, sobre todo, con el director general, Jorge Valdano.

Respecto al partido de la Copa del Rey de hoy, la principal preocupación es la posible ausencia de Cristiano Ronaldo. El extremo portugués será duda hasta el último momento debido a una amigdalitis, pese a que entró en la convocatoria. Sergio Ramos sí se cayó de la lista para no forzar su recuperación. La buena noticia para los blancos es que Xabi Alonso volverá a dirigir el centro del campo ante un Levante que tratará de salir vivo del Santiago Bernabéu.

El técnico del equipo granota, Luis García, también envió un recadito a su homólogo del Madrid: «La lista de errores arbitrales contra el Levante sería por fascículos». Sobre las posibilidades de pasar la eliminatoria reconoció que deben marcar en el feudo blanco.

Alineaciones probables:

Real Madrid:

Casillas; Lass, Pepe, Carvalho, Marcelo; Diarra, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; y Benzema. Levante: Munúa; Cerra, Robusté, Ballesteros, Asier; Xisco Muñoz, Xavi Torres, Sergio, Juanlu; Stuani y Rafa Jordá. Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés). Horario y televisión: 22.00 horas, La Sexta.


Comentar