El BNG acusa al Concello de Ares de firmar una «delegación especial» para redactar el PXOM
Ferrol
01 Nov 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El BNG de Ares acusa al grupo de gobierno local y al alcalde del municipio, el socialista Julio Iglesias, de firmar una «delegación especial» con el grupo en la oposición Nueva Alianza (NAL), para la elaboración del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. Los nacionalistas ofrecieron ayer una rueda de prensa presidida por el portavoz municipal del BNG, Emilio Mesías Farias y el concelleiro, también miembro del Consello Local, Anxo Fernández, para evaluar la tramitación del documento que está llevando a cabo el Concello.
El gobierno local calificó a los nacionalistas como «perro do hortelano» ya que, aseguran, «nin queren colaborar co goberno aresán ni permiten que sexan outros os que o fagan». El regidor aresano aseguró que su grupo político también ofreció al BNG, tras la toma de posesión de la actual corporación, en julio, colaborar en la redacción del nuevo Plan Xeral, opción que según fuentes municipales, fue «rexeitada por escrito polo BNG dous meses despois de feita a proposta».
«¿E que fai o grupo de goberno se ten seis edís e precisa de polo menos sete votos para sacar a diante o PXOM? Seguir falando con grupos dispostos a sentarse para pechar un documento imprescindible para Ares», aclara Iglesias. Y es que en los últimos plenos, el grupo de gobierno ha conseguido sacar adelante sus propuestas con la colaboración de NAL, mientras que el BNG y el PP han votado en contra.