La Voz de Galicia

Los padres afectados por el cierre de las guarderías de Narón piden la dimisión de Mato

Ferrol

17 Apr 2012. Actualizado a las 12:52 h.

Las asociaciones de padres de alumnos de las escuelas infantiles municipales de Narón solicitan la dimisión de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, por burlarse el pasado viernes de las reivindicaciones de un grupo de familias que se acercaron hasta Carballo acompañados de miembros de CIG Ensino con motivo de la inauguración de una escuela infantil de la red Galiña Azul. «Nos acercamos para, como está regulado por ley, ejercer nuestro derecho a la protesta», explica Óscar Mouriz, portavoz de los padres. Y detalla a continuación: «En un momento concreto, alguien de su comitiva se dirige a nosotros para increparnos diciéndonos que el problema de Narón lo resuelva su alcalde e incluso la señora Mato llega a decir en un tono poco adecuado cuando escucha las protestas de que queremos una solución para Narón que ?hay moitas?, palabras que nos parecen bochornosas».

Continúa Mouriz: «Pero esto no quedó aquí, sino que a la salida del acto y bajo los cánticos de ?non a privatización? y ?solución para Narón? nos quedamos perplejos cuando vemos que la señora Beatriz Mato corea esos cánticos y los acompaña con un esperpéntico baile en tono mofa y burla a los allí presentes».

En consecuencia, desde las APA de las escuelas infantiles municipales de Narón piden «las disculpas públicas inmediatas por esa falta de respeto, no solo ya a los allí presentes sino a toda esa gente que ella como parte del gobierno de la Xunta representa». «No estamos en el dispuestos a tolerar ni la más mínima falta de respeto a la gente, que reclama legal y pacíficamente sus derechos».

El día anterior a estos hechos, los padres se reunieron con la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, y el gerente del Consorcio, Roberto Rodríguez, y quedaron en celebrar dentro de unas dos semanas otra reunión a la que sí asistirán representantes del Concello.

Acciones en marcha

Desde la pasada semana un grupo de padres secunda una huelga de hambre simbólica, en que cada familias pasa una jornada de 24 horas en el Ayuntamiento sin consumir alimentos.


Comentar