La Voz de Galicia

Cabañas con vistas a Compostela y una bodega de albariño de la subzona del Ulla

Ferrol

E. A. SANTIAGO / LA VOZ

El proyecto Enoturismo María Manuela se hizo realidad en noviembre del año pasado

19 Oct 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los singulares proyectos gestionados por el Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Compostela es el de Enoturismo María Manuela, que se hizo realidad en noviembre del año pasado con la apertura de un apartado establecimiento hostelero con seis cabañas de madera (una de ellas accesible), con todas las comodidades y un sinfín de lujos. Este particular alojamiento está ubicado en el corazón de una carballeira, en plena armonía con la naturaleza y con espectaculares vistas.

Además, el complejo rural tiene el valor añadido de que su puesta en funcionamiento permitió preservar los carballos del lugar de O Pazo, que están muy ligados a la historia de María y Manuela, las mujeres que dan nombre a estas cabañas, ya que Nieves Millán, nieta e hija de ambas, es quien está detrás de este plan emprendedor, en el que implicó a su familia más directa: Moisés Rodríguez y Adriana y Blanca, hijas de ambos.

La iniciativa, que recibió una subvención del Agader de más de 175.000 euros, aprovecha que el municipio de Boqueixón pertenece a la Subzona del Ulla de la Denominación de Origen Rías Baixas, por lo que también está pensada para rentabilizar este valor añadido con una pequeña plantación de albariño, que está creciendo y que en María Manuela quieren convertir en una bodega que transforme las uvas de la explotación en albariño del Ulla. Cuando esta parte esté concluida, las cabañas funcionarán como complemento al proyecto de turismo enológico, combinando bosque y viñedo en uno de los municipios más rurales de la comarca compostelana.


Comentar