La Voz de Galicia

La terraza del centro comercial Porta Nova de Ferrol se blindará para frenar el trapicheo y la inseguridad

Ferrol

R.P.P. Ferrol

El Concello contrata el cierre de la azotea para evitar el acceso público a este recinto, lugar habitual de reunión de pandillas

06 Sep 2022. Actualizado a las 05:00 h.

La terraza del centro comercial Porta Nova quedará cerrada al acceso público. Puertas colocadas en los tres puntos de entrada actuales impedirán el paso a esta azotea, lugar habitual de reunión de pandillas y en el que los vecinos vienen denunciando como punto frecuente de trapicheo y de actos vandálicos. Para poner freno a la inseguridad en este edificio y su entorno, el Concello ha decidido tomar medidas y blindará este espacio. Para ello, ha suscrito un contrato menor con una empresa para que disponga una serie de puertas que impedirán el acceso a este recinto unido a las plantas altas, actualmente sin uso, del complejo comercial. Costarán 47.395 euros y su colocación se prevé de forma inmediata.

El alcalde, Ángel Mato, transmitió a los vecinos esta medida, que desde la asociación del barrio se acoge con escepticismo: «Es un parche más, que creo que no va a funcionar», opina Rafael Leira, presidente de la entidad. Defiende que la solución a la inseguridad y el abandono que afecta a las instalaciones pasa por dotar de uso el centro comercial y reabrir un aparcamiento que, recuerda, cuenta con 300 plazas.


Comentar