La Voz de Galicia

Se empotra contra dos coches en Ferrol conduciendo ebrio, en dirección contraria y con gafas de sol de noche

Ferrol

Bea Abelairas Ferrol / la voz
Zona por la que circuló y colisionó el vehículo en dirección contraria en la plaza del Cruceiro

El accidente se produjo en la plaza del Cruceiro de Canido cuando daba marcha atrás porque se topó con muchos vehículos de frente

10 Aug 2023. Actualizado a las 22:54 h.

Los vecinos que la noche del miércoles estaban sentados en alguna terraza de la plaza del Cruceiro de Canido no daban crédito a la maniobra de un conductor. 

En torno a las diez y media este automovilista circulaba por la calle Riego dando una imagen clara de que estaba desorientado. En plena noche llevaba gafas de sol cuando iba al volante. «Subió por la calle Riego, casi se empotra primero contra las escaleras y después siguió en dirección prohibida por calle Alegre, causando una gran cola de frente de los coches que venían bien», precisan testigos del suceso, que alertaron a la Policía Local casi de inmediato.

Justo cuando dos patrullas se acercaban a esta zona del barrio de Canido, donde es habitual que estén jugando pequeños en la calle entre las mesas de las terrazas, el conductor se empotró contra los bolardos de la plaza y dos coches aparcados en la zona. «Tenía muchos coches de frente en la calle Alegre, por donde llegó hasta la altura del nuevo supermercado Froiz y entonces comenzó a dar marcha atrás hasta que colisionó dos veces», explicaba uno de los residentes en la zona.

Los agentes llegaron poco después de que se empotrase contra los bolardos y dos coches que estaban aparcados. Fuentes de la Policía Local explican que le realizaron test de alcoholemia y drogas. Dio positivo en alcohol. En la zona, que quedó cerrada al tráfico durante buena parte de la noche, se personó también una grúa que retiró los coches afectados.

Unas horas más tarde, por otro lado, los agentes de la Policía Local se personaron en Doniños para recordarles a los promotores de una fiesta que debían cerrar las celebraciones y retirarse a sus casas.


Comentar