La Voz de Galicia

Abierta la contratación para diseñar la Ciudad del Deporte de Ferrol

Ferrol

R.P.P. Ferrol

El plan incluye una piscina climatizada en FIMO y 15 millones de inversión

27 Feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Tras la firma del convenio entre Xunta y Concello que permitirá su financiación a medias, la Ciudad del Deporte inicia los trámites administrativos para la mejora de instalaciones y equipamientos deportivos y la creación de otros como la nueva piscina climatizada en FIMO. La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la contratación de la redacción del plan director y del proyecto básico y de ejecución para su desarrollo, que saldrán a licitación próximamente. La iniciativa Ferrol Ciudad del Deporte contempla una inversión total de 18 millones de euros, pero hay intervenciones que se contratarán al margen, como la pista cubierta de Mandiá, la de skate o la piscina de Caranza. Pero el grueso lo componen las cuatro zonas de actuación que se enmarcan en esta licitación, y que diseñará actuaciones por unos quince millones de euros en el eje compuesto por A Malata, FIMO y A Cabana.

Elaborar el documento costará 450.000 euros. Y se contemplan acciones con una planificación orientativa desde el último trimestre de este año al último del 2027. La primera en acometerse sería la ciudad náutica de A Cabana, con una inversión de 1.074.528 euros, desde finales de este año al tercer trimestre del 2025. Al mismo tiempo se iniciaría la actuación en FIMO, la más costosa, con la nueva piscina y la rehabilitación de los pabellones. Arrancaría también a finales de este año y quedaría concluida en el tercer trimestre del 2027.

El pabellón de A Malata y las pistas de atletismo, el campo de rugbi y las pistas de tenis conforman otra de las zonas, con un calendario de obras entre el tercer trimestre del 2025 al cuarto del 2026. Y un presupuesto de 1,58 millones. Y la última, la reforma del estadio de A Malata, con 5,13 millones y una planificación que va desde principios del 2025 hasta el último trimestre del 2027.


Comentar