Las diez conexiones con Ferrol de la boda del hijo de Paloma Lago: hípica, «elegancia gallega», sus primos y el traje más vendido de Narón
Ferrol
El vestido con abrigo de Pauloska Pérez-Lago se ha convertido en un éxito de ventas en Nuria Espasandín
08 May 2024. Actualizado a las 22:34 h.
La revista ¡Hola! alcanza este miércoles las más altas cotas del ferrolanismo, casi a la altura de un partido del Racing o de un plato de chicharrones. Porque la presentadora y modelo Paloma Lago protagoniza la portada de este miércoles, en la boda de su hijo Javier García-Obregón con Eugenia Gil Muñoz. En esta edición, que ya está volando en los quioscos de Ferrol, se pueden encontrar al menos diez conexiones con la ciudad naval. Desde la hípica de Equiocio, a los primos de novios o la exaltada «elegancia gallega» tan comentada estos días en las revistas de corazón. De hecho, el traje llevado por una de las hermanas de Paloma se ha convertido en todo un éxito de ventas en la boutique Nuria Espasandín (Narón).
1. La sangre ferrolana. Presente al 100 % en la bellísima Paloma Lago y al 50 % en Javier García-Obregón. La portada del ¡Hola! hermanó una vez más a la estirpe ferrolana de los Pérez-Lago con los García-Obregón. El novio, hijo del empresario Javier García-Obregón y por lo tanto sobrino de Ana Obregón, se casaba con Eugenia Gil Muñoz tras ocho años de relación. Ana Obregón fue otra de las protagonistas de la boda, con un traje de tweed en verde menta.
2. Galicia, todo a la vez en todas partes. Pero la sangre gallega no solo corre por las venas del novio sino también de la novia. Parte de la familia de Eugenia, vestida de Anmargo al estilo coquette, procede de Galicia. Y su madre, la médica Julia Muñoz, llegó hace unas semanas a Madrid desde tierras gallegas para preparar la boda junto a su hija. La pareja también escogió la playa de Doniños (Ferrol) a propósito para anunciar en su día la exclusiva del enlace junto a Paloma.
3. La «elegancia gallega» entre costuras de Narón. La boutique de Nuria Espasandín en Narón (carretera de Castilla) vistió a las hermanas de Paloma y a sus sobrinos. También aportó complementos a otras invitadas, como bolsos y joyas en dorado. Ana Pérez-Lago iba de rosa, Pauloska de azul, y Cristina entre azul y morado. Esa «elegancia gallega» fue citada textualmente en varios medios del corazón. Por su parte, Paloma escogió la misma firma que la novia y su consuegra. Y se vistió de Anmargo en un precioso vestido con capa verde menta (tono similar al de Ana Obregón) de inspiración helénica.
4. La trayectoria de las hermanas de Paloma. El ¡Hola! quiso destacar la carrera profesional de las hermanas de la madrina: «Cristina, bailarina de clásico, tiene una escuela de danza; Ana, pianista profesional y empresaria».
5. Exitazo del traje de Pauloska. En Nuria Espasandín, a raíz de esta boda se está vendiendo con gran éxito el traje llevado por Pauloska Pérez-Lago: un vestido de seda salvaje con abrigo de brocados en azul cian (un celeste saturado). Es el más vendido de la boda.
6. La hípica. Federico Pérez-Lago (hermano de Paloma) aparece citado como presidente de la Federación Hípica de Galicia, acudiendo a la boda junto a su mujer Isabel Lavandeira. Pauloska asistió junto a su marido Manolo Pérez San Martín.
7. Los primos ferrolanos. En la foto de familia de Ferrol salen las hermanas Paloma, Ana, Pauloska y Cristina; junto a Isabel (la mujer de Federico), Cintia Rodríguez Valenzuela (mujer del sobrino de Paloma, Alberto Pérez Pérez-Lago) y Daniela Hernández Martínez (novia del sobrino de Paloma, Daniel Cenalmor Pérez-Lago).
8. Los veranos. Javier García-Obregón destacó en la celebración «los veranos inolvidables» pasados en Galicia con sus primos, ya que en Covas siempre ha veraneado su familia materna y allí tiene casa Paloma.
9. Las ausentes. Faltaron primas gallegas de Javier, que acaban de ser mamás. Ya en la rama paterna del novio, inevitables las menciones al recordadísimo Aless Lequio (fallecido hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio) presente en la memoria de todos. Tampoco asistió Anita Lequio (hija de Aless) al ser demasiado pequeña.
10. La buganvilla. La mesa central de los novios estuvo decorada con buganvilla, como flor que les recuerda a Galicia «y los lleva a sus orígenes». El ya matrimonio (él es M&A Senior Analyst en el Banco Santander y ella miembro del departamento de Recursos Humanos de la consultora McKinsey & Company) se encuentra de luna de miel por Indonesia. Pero no se descarta que venga a pasar unos días del verano a las costas ferrolanas.