As Pontes refuerza su seguridad viaria en los «puntos negros» de tráfico
Ferrol
El alcalde visita las obras de una nueva rotonda
22 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El cruce entre las calles Celso Emilio Ferreiro y Meidelo, además de la avenida de Vilalba, está calificado por el propio Concello como uno de los «puntos negros» del tráfico en As Pontes. Allí se registraron «varios accidentes de diversa gravidade», por lo que se inició una obra para atender las demandas de los vecinos de esta zona. La actuación consiste en la mejora de la seguridad viaria entre estas calles, y ayer fue visitada por el alcalde Valentín González Formoso: «Está sendo executada con cargo a fondos propios do Concello das Pontes, forma parte do compromiso adquirido polo equipo de goberno pontés».
Formoso estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestruturas, Roberto Rivera; y por el presidente de la asociación vecinal de Pontoibo, Luis Ameneiro. El proyecto propone la instalación de una rotonda en la intersección entre las calles Celso Emilio Ferreiro y Meidelo, y la avenida de Vilalba.
El regidor recalcó el compromiso del gobierno pontés «cunha política de mellora de seguridade viaria e eliminación de puntos críticos existentes no termo municipal». Con la instalación de esta rotonda se espera cumplir con ese objetivo de seguridad, y a mayores «atender as demandas dos veciños e veciñas, mellorando tanto a súa seguridade como a dos peóns e vehículos que transitan esas rúas».
Hace poco más de un año, en junio de 2023, el Concello de As Pontes aprobó una inversión de cuatro millones de euros para poner en marcha varios proyectos «destinados a mellorar a calidade de vida da veciñanza», demandados por las propias entidades del municipio. Entre ellos se encontraba precisamente la habilitación de una glorieta en la avenida de Vilalba, en la intersección con las calles Meidelo y Celso Emilio Ferreiro.
La petición vecinal ha sido atendida con estas obras, que se suma a otras iniciativas urbanísticas para As Pontes.