La Voz de Galicia

Aparece enmallado en un pesquero en Ares un tiburón peregrino

Ares

Carla Elías Ares

El tiburón de Ares desata una gran expectación

Se trata de un subadulto de 4,68 metros de largo y más de ochocientos kilos de peso

02 Apr 2019. Actualizado a las 21:36 h.

Enredado en el trasmallo de un barco pesquero, a unos cincuenta metros del espigón del puerto de Ares, apareció esta mañana un tiburón. A pesar de los intentos por recuperarlo de un biólogo del Aquarium Finisterrae que estuvo medicándolo e intentando reanimarlo, el animal acabó falleciendo.

Se trata de un ejemplar subadulto de la especie de tiburón peregrino, de 4,68 metros de largo y más de ochocientos kilos de peso, explica Juan Ignacio Díaz da Silva, técnico dela Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños, Cemma.

Durante toda la mañana un reguero de vecinos, turistas y curiosos se acercaron hasta la zona para fotografiarse con el animal. Es el tercer escualo de esta especie que vara o es capturado de forma accidental por un barco pesquero este año en la costa de Galicia, señalaron desde la Cemma. Los otros dos aparecieron en la costa de Corrubedo en primavera.

A pesar de su aspecto, los expertos explicaron que se trata de una especie inofensiva que se alimenta de plancton y algún pez de pequeño tamaño. Es habitual que aparezcan en las rías, aunque quizá no tan adentro como en esta ocasión en Ares, persiguiendo una bolsa de plancton.


Comentar