Arranca en Turquía una nueva campaña de Dani Castro y Miguel Alvariño con la selección
As Pontes
Se estrenan en la Copa del Mundo de Antalya en individual y por equipos
20 Apr 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Arranca una nueva temporada internacional de los arqueros ponteses del Sílex, Miguel Alvariño y David Castro, con la selección española. Tras conseguir el billete con el equipo nacional para las primeras Copas del Mundo, el equipo, del que forman parte también el burgalés Pablo Acha y el madrileño Ken Sánchez, se estrena hoy en la prueba que se disputará esta semana en Antalya.
«A nivel mental estoy a tope, a nivel técnico y físico hice una muy buena pretemporada durante todo el año. Estoy rindiendo a muy buen nival», vaticina Alvariño. Mantiene el arco de la temporada pasada solo potencia y esta cita internacional servirá para medir su nivel con respecto a contrincantes de otros países.
La Copa del Mundo arrancó ayer y hoy se dirimirá la ronda clasificatoria individual y las primeras tiradas de la competición por equipos. «Los tres primeros miembros hemos sido el equipo nacional de todo el año, el que luchó por la plaza olímpica. Ken fue el cuarto, participó en citas como la de Guatemala. Hemos estado entrenando para hacer una estrategia y sabemos lo que nos funciona», destaca Castro. Vuelve al calendario internacional tras su debut olímpico el verano pasado. Explica que ha tenido que resetear para hacer un cambio de actitud. «Volví de Tokio con un sabor agridulce. Fui a mis primeros Juegos Olímpicos, una experiencia genial, pero no conseguí el resultado esperado. Y volví sin motivación. Tuve una reunión con mi entrenador y cambié el enfoque de todo porque vienen otros Juegos. Tengo que plantearme objetivos ambiciosos», detalla Castro. Llega a Turquía «motivado» e ilusionado con el equipo.
El calendario
La siguiente cita internacional será la Copa de Gwangju, en Corea, que sustituye a la prevista en Shangai por el azote del coronavirus. Se disputará del 16 y el 22 de mayo. Y el gran objetivo del grupo será lograr medalla en el Campeonato de Europa. «Toca darlo todo en las Copas, pero mi objetivo final es el campeonato de Europa», señala Alvariño. Castro espera conseguir medallas que se les escaparon hasta ahora. «Estamos apretando duro para hacer un buen papel en el Europeo y en las demás competiciones del Mundo porque para este ciclo olímpico ha cambiado la selección, el sistema para obtener las plazas», detalla. El equipo es, en estos momentos, cuarto del ránking mundial y su gran meta para este ciclo olímpico es llegar al número uno de la clasificación grupal. «Así nos garantizaríamos ir», señala Castro.
El proceso selectivo se ha modificado buscando convocar a los arqueros en mejor forma antes de cada competición. Tras estas dos Copas continuarán las pruebas de selección nacional para las siguientes citas, previstas en París y Medellín.