Dos vecinos de Ferrol y dos de As Pontes, investigados por hurtos reiterados de gasoil en coches y camiones en el polígono de Vilar do Colo
Fene
La Guardia Civil localizó seis garrafas de 25 litros de combustible en el maletero, junto a los vehículos de los que lo habían extraído
19 Apr 2024. Actualizado a las 04:29 h.
Dos vecinos de Ferrol y dos de As Pontes fueron sorprendidos con seis garrafas de gasoil de unos 25 litros cada una en el coche, en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene, justo después de que alguien alertara al puesto de la Guardia Civil de Fene de un posible hurto de este combustible en vehículos que estaban aparcados en este parque empresarial.
Tras la llamada telefónica recibida en el cuartel de Fene, se desplazaron hasta el polígono una patrulla de este puesto y otra del de Pontedeume. Una vez allí, observaron que un vehículo estacionado en las inmediaciones del aparcamiento donde se habían efectuado los hurtos arrancaba y, algo más adelante, se detenía para recoger a tres personas que portaban seis garrafas de plástico llenas, que introdujeron en el maletero del automóvil.
Los agentes dieron el alto al turismo, identificaron a sus ocupantes y comprobaron la mercancía que transportaban, las garrafas de combustible cuya procedencia no pudieron justificar. La investigación de la Guardia Civil permitió recabar evidencias que relacionaban a las cuatro personas con otros tres hurtos de gasoil en camiones, registrados con anterioridad en la misma zona. Los cuatro están acusados de un delito de hurto continuado. La Benemérita se incautó del combustible localizado.