La Voz de Galicia

La caída de un poste deja a varios vecinos de Barallobre sin teléfono ni Internet: «No le pasó nada a nadie de milagro»

Fene

La Voz FERROL
En la foto, el poste telefónico caído sobre una casa en Barallobre

Los residentes en la zona también denuncian la existencia de un gran socavón en la carretera provincial DP-3503

17 Jun 2024. Actualizado a las 16:45 h.

La caída de un poste telefónico en una finca privada situada en la carretera provincial DP-3503, cerca de la iglesia de Barallobre, en el término municipal de Fene, ha dejado a varios vecinos de la zona sin servicio. Según informa la Policía Local, el suceso se produjo el pasado viernes, cuando los agentes tuvieron que acudir al lugar para regular el tráfico al quedar los cables del poste tendidos sobre la calzada de la carretera. 

El poste se retiró y se colocó a orillas de la vía, mientras el cableado se sujetó a un magnolio, pero tres días después, todo sigue igual, los vecinos afectados continúan sin servicio y «ningún técnico de la compañía ha venido a arreglar la avería», denuncia un vecino de la zona. También asegura que los residentes ya lo veían venir, «porque el poste llevaba inclinado bastantes tiempo». «La compañía ya lo sabía porque dimos aviso y los operarios ya lo vieron cuando vinieron a instalar la fibra óptica en el poste, pero no se hizo nada. El viernes, al final, cayó sobre una casa y no le pasó nada a nadie de milagro», denuncia el mismo vecino. 

Socavón en la carretera provincial DP-3503cedida

Además de este problema, los residentes también alertan de la existencia de un gran socavón en la misma vía. Según explican, es la tercera vez que se hunde la carretera y piden a la Diputación, titular de la vía, que arregle este desperfecto lo antes posible. «Hace un mes ya de este nuevo socavón, que supone un riesgo para vehículos y viandantes», advierten. 

El socavón ha sido valladocedida

Con respecto a este problema, desde la Diputación indican que «el socavón existente en la carretera se debe -se ha pasado una cámara para su comprobación- a una rotura de la obra de drenaje transversal que cruza la carretera.A la vista de todo ello, se ha hecho el cálculo hidráulico para el dimensionamiento de la sección de los tubos que sería preciso sustituir y, en base a ello, se ha encargado a la empresa de reparaciones urgentes que proceda a su encargo». 

 «En consecuencia», apuntan las mismas fuentes «en cuanto nos suministren dichos tubos se procederá al inicio de las obras -preferentemente cuando finalice el período escolar dada la proximidad de un colegio-, siendo necesario el corte total de ese tramo de carretera, pues habrá que hacer una excavación de 3 a 4 metros de profundidad». «Por otra parte y hasta que se inicien los trabajos de reparación se ha procedido a la señalización de la zona afectada para garantizar la seguridad vial en la carretera», añaden desde la Diputación coruñesa. 


Comentar