La Feria de Antigüedades de Narón tuvo tanto éxito que habrá otra en septiembre: «Juntamos a 4.000 personas»
Narón
Furor en ventas, sobre todo en mobiliario auxiliar y decoración «con matrimonios más jóvenes que en otros puntos de Galicia»
11 Mar 2024. Actualizado a las 17:40 h.
Los cientos de fanáticos de las antigüedades de Narón están de enhorabuena. La feria del pasado fin de semana tuvo tanto éxito que se celebrará una nueva edición en el mes de septiembre. De este modo, la cita se consolida en este municipio y llegará a su cuarta convocatoria con un carácter semestral. «Entre el sábado y el domingo conseguimos juntar a 4.000 personas, el Pavillón de Mocidade da Gándara incluso se nos quedó pequeño», asegura Javier Domínguez, presidente de la entidad Ferro Vello que organizó este evento junto al Concello de Narón.
Esta última Feira de Antigüidades, Coleccionismo e Vintage logró de este modo «un éxito total, todo lleno y el aforo se nos quedó pequeño, el pabellón tenía algo más de 800 metros cuadrados y hasta nos era incómodo caminar». Se confirma el furor por estos objetos en Ferrolterra, «donde la gente se da cuenta de la oportunidad de encontrar cosas únicas que no consigues en una tienda normal, y a precios muy asequibles». Además, el público en Narón es distinto: «Hay muchos matrimonios más jóvenes que en otros puntos de Galicia, parejas de 30 a 50 años, mientras que en otros sitios compran sobre todo los mayores por cuestión de nostalgia por la infancia».
En el caso de Narón, «sus vecinos ven la oportunidad de decorar sus casas con muebles de calidad y a buen precio». Porque en esta feria se vendían desde libros a discos, pero sobre todo arrasaron los elementos de mobiliario y decoración. Porque efectivamente, reina lo vintage. Desde un sofá con estilo romántico a un juego de copas con cubitera al estilo setentero. «Hay mucha afición a decorar las casas, ya no solo vienen coleccionistas a estas citas sino gente que quiere comprar cuadros, jarrones, mesitas auxiliares», indican desde Ferro Vello.
Y este fin de semana, «lo que más se vendió fue eso, mobiliario auxiliar y objetos de decoración incluso para casas rurales, con vajillas, juegos de café». Porque según Javier Domínguez «una mesa de castaño restaurada te durará toda la vida, y una comprada en una multinacional del mueble se acabará en mucho menos tiempo». A la feria acudieron 30 expositores, y se vendió sobre todo en la jornada del sábado.