Alex deja rachas de más de 120 kilómetros por hora en Estaca de Bares
Ortigueira
El temporal de viento provocó cortes de luz en Espasante y en Valdoviño
02 Oct 2020. Actualizado a las 13:57 h.
Alex, el primer temporal del otoño, dejó rachas de viento de 123 kilómetros por hora en la punta de Estaca de Bares. Fue justo a medianoche, coincidiendo con el momento de mayor intensidad de lluvia, con 5,4 litros por metro cuadrado. El viento derribó un poste de la luz en la zona de Meirás y un extremo del cable se quedó colgando, aunque no obligó a cortar el tráfico.
En Valdoviño se produjeron cortes intermitentes del suministro eléctrico durante la noche. Y a última hora de la tarde de ayer también hubo problemas con la luz en Espasante, a raíz de la caída de una manguera. Afectó tanto al alumbrado público como a varias viviendas. Tanto en este caso como en el de Meirás intervino la Policía Local, de Ortigueira y Valdoviño, y fue avisada la compañía eléctrica para reparar los daños.
Los bomberos de Ferrol atendieron en las últimas horas diversas incidencias derivadas de las intensas lluvias y el fuerte viento. Varios efectivos acudieron a la una de la madrugada a la avenida del Mar por inundaciones en la vía y pasadas las seis acudieron a la carretera de Valón para retirar un eucalipto caído que obstaculizaba el paso de vehículos. También se retiraron árboles en la calle Vilasánchez, en los caminos de A Pega y de O Sarxento y en las carreteras de A Malata y Catabois.
Además, los bomberos retiraron por la mañana una valla de obra en la aldea de O Vilar, una persiana en la calle Ignacio Martell y una antena en la avenida de Vigo, según informó el concejal de Seguridade, Germán Costoya.