La Voz de Galicia

Manuel Torreiglesias, Hijo Predilecto de Pontedeume: «Me siento en la gloria, esta es la recompensa a toda una vida»

Pontedeume

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ
Torreiglesias, junto al alcalde, en el acto de ayer en la Casa da Cultura

El periodista eumés, de 83 años, fue distinguido en un acto celebrado el martes en la Casa da Cultura

11 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.

«Me siento en la gloria, es como la recompensa a toda una vida, así me suena el alma», comentó Manuel Torreiglesias una hora antes del acto de ayer en el que fue reconocido como Hijo Predilecto de Pontedeume. El periodista eumés, de 83 años, agradece la distinción: «Quiero convertir en protagonistas a padres y abuelos, porque en una corporación con mayoría del PSOE, donde todos sus miembros, empezando por el alcalde, podrían ser mis nietos, entiendo que distinguiéndome a mí han conseguido intuir lo que podrían pensar sus padres y abuelos, que me han acompañado en todo este trayecto».

Torreiglesias estuvo al frente de quince proyectos en distintos canales de radio y televisión, «y todos fueron líderes de audiencia», lo que le valió medio centenar de premios, desde la Medalla de Galicia, que otorga la Xunta, a la Medalla del Mérito Sanitario, que concede el Gobierno central, al Ondas o la Antena y el Micrófono de Oro, como recuerda.

«Durante muchas décadas, a través de Radio Nacional, Televisión Española y Televisión de Galicia, conseguí acompañar, animar y seducir a millones de radioyentes y telespectadores de todo el mundo (a través del canal internacional de RTVE)», repasó. Si algo le satisface es haber conseguido que sus mensajes —«iba para maestro y me convertí en una escuela de salud»— hayan contribuido «a mejorar la salud y el bienestar de varias generaciones», con programas como el popularísimo Saber vivir.

 


Comentar