Pontedeume aprueba unos presupuestos de 8,4 millones que apuestan por lo social
Pontedeume
El alcalde define el documento económico como «equilibrado, realista e con espíritu inversor»
29 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
«Equilibrado, realista e con espíritu inversor». El Concello de Pontedeume aprobó ayer en pleno los presupuestos municipales para el año 2025. La guía económica para el próximo ejercicio asciende a 8.476.851,46 euros y, tal y como destacó el alcalde eumés Bernardo Fernández, suponen una «forte aposta social». «Ten o importe total máis alto da historia de Pontedeume para garantizar a prestación de todos os servizos municipais, coa prioridade da atención social», defendió el regidor.
En concreto, la partida de servicios sociales asciende a 1.796.000 euros, donde destaca el Servizo de Atención a Persoas Dependentes o los recursos que el propio concello destina a la escuela infantil y a otras partidas para conciliación o ayudas a material escolar.
Dentro del capítulo de inversiones, los presupuestos municipales del próximo año recogen una partida inicial de 500.000 euros. No obstante, desde el Concello estiman que esta cantidad se irá incrementando a lo largo del ejercicio. Contempla proyectos como la primera fase de reforma de la piscina municipal, instalación en la que en estos momentos se está renovando también la cubierta y para la que el concello adquirió nueva maquinaria para la zona de gimnasio.
Otros proyectos importantes en las cuentas son la mejora de los accesos a la urbanización Olmo, en la que se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento. Y el Concello tramita actualmente con el Ministerio de Movilidad Sostenible los terrenos y autorizaciones necesarias para acometer esta actuación. Por otra parte, también se renovará la red de abastecimiento en Ricardo Sánchez.
Además, el ayuntamiento comprará una nueva barredora para el servicio de limpieza municipal y se realizarán obras de mejora de las redes viaria, de saneamiento y abastecimiento en todas las parroquias.
«Unhas contas que son o espello da nosa forma de entender a política, con actuacións todas elas destinadas a mellorar os servizos e infraestruturas públicas que impulsan a calidade de vida dos nosos veciños e veciñas», refrendó el regidor.