Humilde, trabajador y tranquilo: así será recordado José Luis Calvo
San Sadurniño
El hermano del vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, será enterrado este domingo en su pueblo
22 Jul 2023. Actualizado a las 18:53 h.
Tranquilo, discreto, trabajador y humilde. Así recuerdan a José Luis Calvo tanto su entorno más cercano como el pueblo en el que nació y vivió: San Sadurniño, aún conmocionado por su repentina muerte. El hermano del vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, perdió la vida el viernes por la tarde de un infarto en la playa de A Frouxeira (Valdoviño). Amante de los paseos y la vida al aire libre, se encontraba junto a la zona del lago cuando falleció. A lo largo de la noche del viernes y durante todo el sábado, cientos de mensajes de condolencia a la familia se han sucedido tanto en persona como por las redes sociales.
Nacido en 1960, tenía 63 años y trabajaba en una empresa de tratamiento de residuos en el polígono industrial Río do Pozo (Narón). Cumpliría los 64 en agosto. Previamente se había dedicado a la empresa familiar fundada por sus propios padres en San Sadurniño y dedicada a la ferretería. Al tanatorio de San Lorenzo (Ferrol) no dejaron de trasladarse familiares y amigos para dar su pésame.
El entierro se celebrará este domingo en el cementerio de la iglesia parroquial de Santa María de San Sadurniño. La salida del sepelio de exequias tendrá lugar a las 12.30 horas desde el tanatorio de San Lorenzo en dirección hacia esa iglesia, donde a su llegada se oficiará el funeral. A continuación, recibirá sepultura. La esquela indica que José Luis Calvo falleció confortado por los Santos Sacramentos.
Amante de su familia, formada por su esposa y sus dos hijos, pero también por sus padres y sus dos hermanos (Diego y Gloria), José Luis Calvo llevaba una vida tranquila en San Sadurniño, donde sus vecinos seguían ayer consternados por esta repentina muerte. Quince años mayor que Diego, vivía volcado en su entorno familiar pero también era un apasionado de las caminatas, los viajes y la música. Durante años fue presidente del club de fútbol de San Sadurniño. Y especialmente emotivas fueron las condolencias de las asociaciones deportivas, tanto por la vinculación del fallecido con el fútbol como por el cargo de Diego Calvo como conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes.
La Xunta Directiva da Unión de Federacións Deportivas Galegas trasladó «o noso máis sentido pésame á familia e amigos de José Luis Calvo, e unha aperta a Diego Calvo como máximo responsable do deporte en Galicia». Y la Real Federación Galega de Fútbol, con su presidente Rafael Louzán al frente, transmitió «o máis sentido pésame á familia de José Luis Calvo, unha persoa vencellada ao fútbol en San Sadurniño que nos deixou de xeito repentino».