Valdoviño licita por 350.000 euros un aparcamiento y los accesos a las playas de Meirás
Valdoviño

Las obras incluyen la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial
25 Sep 2019. Actualizado a las 05:00 h.
Las obras previstas en el entorno del campo de fútbol de Meirás transformarán la zona. El Concello de Valdoviño ha sacado a concurso la mejora de los accesos a las playas, la construcción de un aparcamiento y de un campo de hierba artificial. El presupuesto del proyecto es de 349.948 euros, que financiarán el Ayuntamiento y la Diputación.
La intervención incluye la creación de un estacionamiento disuasorio junto al estadio de Meirás, en unos terrenos cedidos por los vecinos de la parroquia y en los viales municipales; la reordenación y la mejora de la accesibilidad a las playas de Punta Frouxeira y la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial anexo al existente.
Con esta actuación, el alcalde, Alberto González, prevé acabar con el colapso de las entradas a los arenales de la zona, habitual hasta ahora «pola presenza continua e constante de vehículos sen organización, o que dificulta o uso e disfrute deste espazo natural e da zona de ocio contigua ao campo de fútbol».
El regidor enumera los tres objetivos que persiguen estas obras: «Ordear e mellorar o acceso aos espazos naturais conformados polas praias de Mourillá, Frouxeira e O Portiño; favorecer o equilibrio e o mellor uso da zona, reorganizando o estacionamento; e acondicionar o espazo anexo para actividades e deportes relacionados coa natureza».