La Voz de Galicia

Traballo elude valorar el final del expediente de regulación de empleo

Firmas

24 Feb 2012. Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Traballo evitó ayer pronunciarse sobre la tramitación del expediente de regulación de empleo y el resultado final de este ERE, que remató con la aprobación por la autoridad laboral de la extinción de 35 contratos en Factoría Naval.

Una portavoz del departamento autonómico se limitó a explicar que cuando se tramita un ERE, la consellería «nunca hace una valoración» sobre su conclusión. Solo puntualizó que los ERE se resuelven por «criterios objetivos y desde una tramitación ordinaria».

Pesar político

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, lamentó los despidos que tuvieron lugar en Factoría Naval y señaló que se había reunido con los trabajadores a lo largo de este proceso. Desde la oposición, también hubo muestras de solidaridad con los empleados. Los ediles nacionalistas Pilar Blanco y Xosé María Vilaboa se acercaron a la puerta del astillero y expresaron su apoyo a los despedidos. El BNG arremetió contra el conselleiro de Industria, Javier Guerra, a quien acusó de incumplir el compromiso adquirido en el Parlamento el pasado día 17 de hablar con la plantilla sobre el ERE. La independiente Isabel Martínez Epifanio reclamó a la Xunta una explicación por el destino de las subvenciones públicas a la firma.


Comentar