«No puedo pagar, ¿qué hago, atraco?»
Firmas
22 Mar 2013. Actualizado a las 06:00 h.
Un exmarido hipotecado y al borde de la subasta de su piso fue juzgado ayer por impago de 4 meses de pensión de alimentos de 150 euros a su hija, luego rebajados a 120. Este alegó en el juicio: «No puedo pagar, ¿qué hago, atraco un supermercado?».
J.R.A.A. aseguró a la jueza del Penal número 2 de Vigo que en el 2011 dejó de pagar la pensión porque solo cobraba 650 euros del paro y más de 500 iban a la hipoteca del piso que ocupan su hija, su exmujer y el novio de esta. Desde el 2012, carece de ingresos y sobrevive con la ayuda de su madre pensionista para pagarse el alquiler. «No tengo ni para comer». Dice que ofreció a su exesposa vender el piso y entregarle a ella 70.000 euros pero esta, en el juicio, explicó que se negó porque considera el piso una inversión. El hombre lleva varios meses sin poder hacer frente a las cuotas de la hipoteca.
La Fiscalía quiso ampliar su acusación porque el hombre admitió que no solo no pagó la pensión durante cuatro meses sino que no abona nada desde el 2011. Sin embargo, la jueza denegó tal petición porque la ley dice que hay que aplicar aquella de las opciones que más beneficie al acusado.