El Atl. Arousana replica a su vecino arlequinado recordando quién es el dueño del estadio
Firmas
26 Feb 2014. Actualizado a las 07:00 h.
El Atlético Arousana hizo público a primera hora de la noche de ayer un comunicado que atribuye también a la E.D. Arousa, aunque este periódico no pudo confirmar la coautoría de este último club, en el que «queremos zanjar la polémica suscitada por el uso de A Lomba, así como de las demás instalaciones deportivas» por el Arousa. Un punto y final que finiquitan recordando que «en 1947 A Lomba fue adquirida por el Ayuntamiento, por lo tanto el campo es municipal, así que será el Ayuntamiento, o la Fundación de Deportes, los que decidan qué equipos podrán utilizar estas y las demás instalaciones municipales y sus horarios».
Desde el Arousana se recuerda el duro invierno vivido, y se apunta a que «jugamos nuestro último partido del 2013 en A Lomba el 15 de diciembre y no lo volvimos a usar hasta el 26 de enero, más de un mes en el que el terreno siguió empeorando debido al tiempo, y a que el Arousa lo siguió utilizando para sus entrenos, aunque el campo esté en malas condiciones, y sus partidos».
«Como al Arousana lo comparan con El Olivo -desde el Arousa- entendemos que el Arousa se compara con el Celta, ¿y cuantos días se entrena el Celta en Balaídos? Ninguno». Y si el Pontevedra tiene Pasarón en exclusividad, también se costea su mantenimiento, afirma un Arousana que concluye que si el Arousa tiene 2.000 socios se debe a que cada niño que juegue en su base está obligado a tener, por lo menos, a sus padres de socios».