Cromática Pistona, el penúltimo cartucho
Firmas
El combo madrileño regresa mañana al Náutico de O Grove en el anticipio del cierre de la temporada
19 Sep 2014. Actualizado a las 07:00 h.
? Apenas un par de balas quedan ya en la recámara del Náutico. Y una de ellas, como era la actuación de Sés prevista para esta noche, quedará allí pues el concierto ha tenido que ser aplazado en el último momento. Desde la sala grovense confían en anunciar pronto la nueva fecha para este bolo.
Quienes sí que se subirán mañana al escenario del local de la playa de A Barrosa serán Cromática Pistona, un combo madrileño cuya visita ha sido habitual en los últimos años.
Y no es de extrañar porque este grupo convierte cada uno de sus conciertos en una gran fiesta con ritmos que transitan por las distintas vertientes del swing, desde el pasodoble balcánico al funk tropical, el ska-jazz playero o el gypsy-surf.
Todo ello combinado con letras que combinan la ironía y, a veces, el humor con la ligereza romántica del swing y la lírica exagerada del bolero o el tango.
Por su formato, estética y sonido, el grupo pretende ser una especie de pequeña big band, al estilo de las orquestas de hot jazz de Nueva Orleáns o de las viejas bandas de ska jamaicano.
Su principal objetivo, confiesan, es «lograr que el público baile sin parar en el concierto».