El Xuven inicia la cuenta atrás de la venta de su nombre comercial
Firmas
El club sabrá esta semana sin finalmente consigue un patrocinador dispuesto a pagar por rebautizar a su equipo de LEB Plata
08 Oct 2014. Actualizado a las 04:58 h.
El asunto se ha convertido en la serpiente del verano. Hasta esta semana. La directiva del Club Xuventude Cambados maneja los próximos días como el plazo límite para conocer si finalmente seguirá compitiendo hasta final de temporada como Xuven Cambados, o bien vuelve a renombrar a su primer equipo para lucir la firma de un nuevo patrocinador dispuesto a pagar una cantidad de dinero por ello.
Tras una larga y fructífera relación con Establecimientos Otero, que logró asociar el nombre del equipo de baloncesto cambadés a su marca durante años, en el verano del 2013 la directiva que preside Jorge Castiñeiras halló en otra empresa local, Conservas de Cambados, un relevo con capacidad suficiente para corresponder con la cantidad justa el poder lucir su nombre comercial por toda España como distintivo oficial del Club Xuventude Baloncesto en su primera campaña en la LEB Plata; la tercera categoría del baloncesto profesional español.
En dicha campaña el primer plantel del Xuven dispuso de dos colaboradores principales a nivel privado. El mencionado de Conservas de Cambados, y el de la bodega Martín Códax. Y ambos, resalta el mandatario de la entidad deportiva, siguen ligados al proyecto de LEB Plata esta campaña, como demuestra el hecho de que sus logos apareciesen en las equipaciones del conjunto entrenado por Yago Casal en el primer partido de Liga, el pasado sábado en O Pombal. «Esta semana será ou non será», decía ayer Jorge Castiñeiras sobre la posibilidad de que el Xuven vuelva a cambiar de nombre a cambio de una nueva vía de ingresos. Si la balanza se decanta del lado del no, el directivo descarta un drama en las cuentas del club, pero adelanta un notable quebranto que obligará a redoblar los esfuerzos de su equipo para cubrir un capítulo con el que se contaba para reunir parte de los 20.000 euros de incremento obligado del presupuesto.