La Voz de Galicia

Gabriel Deck: «Una mirada con Facu y sabemos lo que va a hacer cada uno en la cancha»

Forza Breo

MILLÁN GÓMEZ jugador del real madrid

El alero y ala-pívot argentino es un referente del Real Madrid, rival este domingo del Breogán

02 Dec 2023. Actualizado a las 14:58 h.

Gabriel Alejandro Deck (Colonia Dora, 1995) es seguramente el mejor alero de la Euroliga. Magistral en el juego sin balón, en sus cortes hacia canasta, carga de forma sobresaliente el rebote, además de tiro exterior y de media distancia, así como visión de juego de cara al aro y desde el poste. Después de una experiencia intermedia de 17 partidos en la NBA, cumple su segunda etapa en el Real Madrid, con el que renovó hasta 2028. Con la camiseta madridista ha ganado una Euroliga, dos Ligas, una Copa del Rey y cinco Supercopas, además de conseguir con la selección argentina una plata mundial y un oro americano 2022 siendo el MVP del torneo, entre otros títulos. Su Madrid recibe este domingo al Breogán.

—El equipo se proclamó campeón de la Supercopa, ha ganado diez partidos tanto en ACB como en Euroliga y solo una derrota en Liga y la reciente contra Fenerbahçe. ¿En qué momento del proceso se encuentran?

—Bien, la verdad que bien. Contento, obviamente, por las victorias que venimos sumando, así que seguramente trataremos de seguir por esta línea, tratar de sumar victorias en cada partido que nos toque jugar y tratar de dar el máximo.

—¿Cómo analiza su rendimiento individual en su sexta temporada en el Real Madrid?

—Bien, bien. Tratando de ayudar, obviamente, siempre en lo que más se pueda para que el equipo pueda estar bien, creo que todos los jugadores que estamos aquí podemos hacer muchísimas funciones en la cancha, así que, en lo que toque, intentando estar siempre.

—¿Qué les ha aportado la vuelta de Facu Campazzo?

— Muchísima intensidad, sobre todo. Después, sabemos que es un jugador que conoce bien el club, conoce bien nuestro sistema. Nuestro sistema viene, desde hace tiempo, siendo medio parecido. Sabemos la calidad de jugador que es individualmente, que se brinda siempre al equipo, así que contento de tenerlo de vuelta aquí.

—¿Ese entendimiento que tiene usted con Campazzo en los cortes y en el movimiento sin balón hasta qué punto es trabajo y hasta qué punto es improvisación momentánea?

—No, eso es momentáneo. Con una mirada con el Facu sabemos lo que va a hacer cada uno en la cancha. También se debe al tiempo que venimos jugando juntos en la selección y aquí en el Madrid. Eso sale en el momento. Ojalá que esa conexión siga por mucho tiempo.

—¿Habló usted mucho con él para convencerle de que regresase al Real Madrid?

— Sí, obviamente siempre estábamos charlando en el día sobre cómo iban sus conversaciones con el club. El club ha hecho un gran esfuerzo en traerlo. Todos estamos muy felices y ojalá podamos ir sumando títulos juntos.

—¿Qué diferencias encuentra usted entre Campazzo y Sergio Rodríguez?

 —Obviamente los dos juegan distinto. El Facu juega un poco más estacionado y el Chacho es un poco más revulsivo, pero los dos son dos fenómenos. Sabemos lo que es el Chacho en el Madrid y lo que ha sido en otros equipos. Ahora también está haciendo obviamente muy bien las cosas. 

—¿Qué referencias tiene del Breogán?

—Un equipo con mucha hambre. Seguramente, con muchas ganas de venir y tratar de ganar aquí, pero yo siempre intento hablar de nuestro equipo y tratar de que estemos bien nosotros. Obviamente, los equipos que vienen aquí quieren sumar victorias y trabajan para hacerlo. Esperamos estar a la altura del partido y poder hacerlo bien nosotros.

—Ya ha jugado con el breoganista Juan Fernández en la selección en este 2023. ¿Qué destacaría de él?

—Este año está haciendo un gran campeonato, está jugando muy bien, se le ve muy bien, con mucha confianza, ojalá siga así por este camino. Es un gran jugador que tiene un gran talento y le falta crecer muchísimo, así que me pone contento por él que esté en un buen momento.

—Ha jugado dos veces en Lugo y ambos partidos ganó el Breo. ¿Qué opina de la atmósfera del Pazo?

—Es una cancha que aprieta siempre que juegan de local. La afición se brinda completamente al equipo. Es muy difícil ir a Lugo y ganar allí. Seguramente es el apoyo que tienen durante todo el año. Es muy bueno para el baloncesto que los equipos tengan esa fuerza de su afición.

 

«Musa es un gran jugador a nivel europeo, se brinda para el equipo»

—¿Qué destacaría de Dzanan Musa?

—Sabemos lo que es. Es un gran jugador a nivel europeo, internacional, lo está haciendo muy bien también aquí en el Madrid, un jugador que se brinda para el equipo. Obviamente estoy contento de tenerlo de compañero. Tratando de ir mejorando todos juntos por el mismo camino.

—Usted puede jugar en dos posiciones. ¿Dónde se encuentra usted realmente más cómodo, de alero o de ala-pívot?

—En cualquiera, realmente en cualquiera. Siempre quiero dar lo que haga falta al equipo, si es rebote, rebote; si se puede anotar, anotar; correr la cancha, intensidad. Me siento cómodo en las dos formas, así que en donde el entrenador intente usarme.

—¿Cómo es Chus Mateo en la distancia corta?

—La verdad es que es una excelente persona, está día a día con todos los jugadores más allá del baloncesto, siempre está charlando con todos, así que tenemos muy buenas referencias de él fuera del baloncesto y obviamente en el baloncesto porque es nuestro comandante en el barco.

—¿Qué le pide a nivel táctico?

—Intensidad, sobre todo, tratar de estar concentrado, tratar de defender bien, contagiar al equipo en cada partido y uno siempre intenta buscar eso.

—Otro jugador polivalente como usted es Mario Hezonja. Está destacando mucho. Fue capital para ganar la Euroliga 2023. ¿Qué les aporta? ¿Cómo es jugar con él?

—Todo, intensidad, rebote, defensa, puntos. Es un gran jugador. Es un buen compañero. Siempre se brinda al máximo para el equipo.

—Jugó 17 partidos entre el final de una temporada NBA y la siguiente compitiendo a bastante buen nivel en varios momentos. ¿Qué aprendió en esa etapa?

—Fue una experiencia. Solo ha sido una experiencia buena para mí. Traté de conocer ese ambiente. Lo que viví allí lo tomo como una experiencia, pero ahora ya no pienso en la NBA porque estoy en el Real Madrid y estoy muy contento.


Comentar