La Voz de Galicia

Tomic, un peligro constante para el Río Breogán

Forza Breo

LA VOZ

El pívot croata del Joventut promedia 12 puntos, 7 rebotes y 17 créditos de valoración en los ocho partidos disputados contra el equipo lucense

24 Apr 2025. Actualizado a las 17:59 h.

Entre los jugadores rivales que más daño han hecho al Río Breogán en su historia reciente, el nombre de Ante Tomic, como el del baskonista Markus Howard, entre otros, también ocupa un lugar destacado. El pívot croata del Joventut, con pasado en el FC Barcelona y el Real Madrid, ha sido un verdadero incordio para el equipo celeste en prácticamente todas las ocasiones en las que se han visto las caras. Primero como blaugrana, y de un tiempo a esta parte, como jugador de un Joventut que será el siguiente equipo de la Liga Endesa en pasar por el Pazo dos Deportes de Lugo (sábado, 19.30 horas, Movistar Deportes). 11,7 puntos, 6,6 rebotes y 19 créditos de valoración. Son los promedios del gigante de la Penya en los ocho encuentros que tuvo enfrente al equipo lucense.

Los caminos de Ante Tomic y el Breo se cruzaron por primera vez en la temporada 2018/2019, la del regreso de los lucenses a la ACB 12 años después, y la séptima en el Barça del interior croata, quien salió vencedor de los dos duelos presentando unas estadísticas de mérito pero no rutilantes. 7 puntos y 5 rebotes aportó en la victoria de su equipo por 94-80 en el Palau Blaugrana, y en el Pazo acabó con 9 tantos y 3 rechaces y festejando un triunfo por 75-92.

Sus números contra el Breo se dispararon en su etapa en el Joventut, donde cumple su quinta temporada. En los siete partidos que disputó como verdinegro frente a los lucenses, su registro de valoración más bajo fueron los 14 créditos que acumuló en los partidos de Badalona de las temporadas 2021/2022 y 2023/2024, ganados ambos por el equipo de casa. Su actuación más brillante la protagonizó hace un par de cursos en el encuentro del Pazo, que acabó con 65-85 y con 16 puntos, 6 rebotes y 25 créditos de valoración del villano breoganista. En el partido de la primera vuelta del presente campeonato, disputado en el Olímpico de Badalona, Tomic convirtió 18 puntos y capturó 7 rebotes, pero se quedó en 23 créditos de valoración y no pudo evitar su primera derrota ante el Breo (70-76).

El conjunto lucense también había derrotado al Joventut el curso pasado, en esta ocasión en el Pazo dos Deportes de Lugo (85-77), pero el veterano pívot croata se perdió el compromiso por lesión, al igual que sus compañeros Andrés Feliz y Vladimir Brodziansky.


Comentar