«Chute de adrenalina con alto voltaje»
Fugas
Look Out Brother! es el nombre de la banda coruñesa que forman Gabi, Nacho, Diego y Keenan, y que también da título a su primer disco, que vio la luz esta semana. Suena a soul, a funk americano y, por supuesto, a rock and roll
16 Oct 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Diego Carballo (Ourense) es el cantante de Look Out Brother!, una banda coruñesa integrada por el californiano Keenan Elman (guitarra y voz), el madrileño Gabriel Dávila (bajo) y el coruñés Nacho Cotelo (batería). La banda, que inició su andadura hace apenas un año, publica esta semana, tras una serie de conciertos en Galicia y Madrid, su primer disco, que lleva por título el nombre del grupo.
-¿Cómo nace la banda?
-En junio del año pasado Gabi y Keenan se conocieron y empezaron a tocar juntos. Luego yo conocí a Gabi en clase de inglés, y hicimos una prueba y comenzamos a improvisar, de ahí nació Working Class Blues, nuestro primer tema juntos. El batería que en aquel momento tocaba con nosotros tuvo que irse, y yo propuse a Nacho, que ya había tocado con él. A finales de octubre del 2014 conseguimos reunirnos los cuatro y empezar a tocar. El nombre de la banda lo decidimos después de un concierto de James Hunter en Santiago, en honor a nuestro tema favorito.
-Apenas un año de vida y sacáis disco...
-El álbum se publica esta semana. Toma sus influencias del rock de los 60 y 70, el soul y el funk americano y los sonidos de los 90, actualizándolos para darles un nuevo enfoque. Creo que ha quedado un disco actual y fresco.
-Traffic Lights es el primer single.
-Es un chute de adrenalina desde la primera hasta la última nota, con un sonido de alto voltaje que toma sus referencias de Jimmi Hendrix, Led Zeppelin y el sonido del Seattle de los noventa.
-¿Qué influencias tienen las canciones de este primer álbum?
-Se pueden encontrar sonidos más sutiles, cercanos al funk como She´s alright o The rat boy, o con una clara influencia de la tradición góspel como Shake that money maker, que cuenta con la colaboración de la magnífica Marian Ledesma. Y como no podría faltar en ningún disco de rock and roll, hay también una balada, Running throught the cities, en la onda de Aerosmith o Guns n´roses. También hay un blues, Long legged woman.
A Coruña. Sala Filomatic. Mañana. Apertura de puertas: 22 horas. 5 euros