La Voz de Galicia

Eva B: «Mi paso por 'Operación Triunfo' fue un desastre»

Fugas

maría vidal

La gallega Eva Barreiro acaba de publicar Cero, su álbum debut

14 Nov 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Eva Barreiro (A Coruña, 2000), más conocida como Eva B, acaba de publicar Cero, su álbum debut, que ha ideado de principio a fin. La que fue tercera finalista de Operación Triunfo señala que su paso por televisión le ha cambiado la vida, para bien, porque le ha dado ese impulso necesario para dedicarse a lo que realmente quería.

 

­—«Cero», el sueño de todo artista. Tu primer disco ya es una realidad.

—Sí, la verdad es que sí, el sueño de poder meter todas tus canciones en un disquito es bastante impresionante.

­—El título tiene un significado muy especial, ¿no?

—Se basa en mi padre, en un día que pasamos juntos escuchando un minidisc que él había compuesto cuando tenía mi edad. Él, en vez de nombrar las canciones, las numeraba. Escuchamos la canción Cero, nos pusimos a llorar los dos y desde ese momento dije: 'Todo lo que haga a partir de ahora se va a llamar Cero'.

­—¿Tu padre también es artista?

—Yo sinceramente te digo que sí que lo es, pero realmente él no se considera.

­—Te has tomado tu tiempo para sacar el disco, es importante frenar para hacer lo que a uno le gusta, y no salir de la academia y dejarse llevar por el momento.

—Hay veces que la inspiración te viene de repente y tampoco hace falta tomarse tanto tiempo. Si consideras que es bueno y lo maduras durante unos días, no hay problema. En mi caso, ha sido un poco más lento... depende del momento.

­—Llevan tu huella desde las letras hasta los guiones de los videoclips. ¿Es el disco que tenías en la cabeza desde chiquitita?

—No, me fue surgiendo, porque yo no tenía en la cabeza que iba a tener un disco ni nada, pero tenía claro que quería participar en todo.

­­—¿Tu participación en «OT» te ha cambiado mucho la vida?

—Sí, muchísimo, me ha dado la oportunidad de poder dedicarme a lo que a mí me gusta, es algo muy especial y a lo que estoy eternamente agradecida.

­—Sin embargo, has dicho que tu paso fue un desastre. ¿A qué te referías?

—Fue un desastre, yo no sabía ni tenía ni idea qué era dedicarse a la música como tal o iniciarse en este mundo, así que fue como cualquier cosa de alguien que se está iniciando en un proyecto. Tenía mis señores 19 años, y como a cualquier adolescente que la meten en una academia que es muy diferente a su vida, pues se le va la pinza, le pasan cosas, es insegura... Supongo que tenía muchos estímulos diferentes.

­—Van unas cuantas ediciones, ¿ahora uno ya va en busca de ese impulso para dar el salto y lanzarse a por su sueño?

—Supongo que hay gente que irá por la experiencia. En mi caso, fue para darme ese impulso y poder dedicarme a lo que me gustaba. También fue por probar, por ver si yo podía hacerlo y tuve suerte.

­—¿No te creías capaz?

—No, es que tampoco me había planteado nunca ser cantante. Estaba estudiando Arte Dramático, y mis tiros iban un poco hacia el cine.

­—¿Lo has dejado a un lado?

—No, sigo en ello. Compaginaré ambas facetas.

­—Eres la gallega que puso a Broncano a cantar la Rianxeira.

—Sí, me lo pasé muy bien. A mí me hizo mucha gracia.


Comentar