Cristina Llorente, protagonista del musical «Pretty Woman»: «Julia Roberts y Concha Velasco son dos de mis referencias»
Fugas
La actriz vallisoletana está al frente del musical que, tras triunfar en Broadway e Italia, llega ahora a Madrid
13 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Es un clásico del séptimo arte. Una película que está guardada en la retina de varias generaciones. Una comedia romántica que arrasó en los cines en la década de los noventa generando hasta 463 millones de dólares en ingresos de taquilla, y que, en su primera emisión en un canal español, RTVE, reunió a más de nueve millones de personas frente al televisor. Lejos de quedar en el olvido, Pretty Woman se ha revitalizado con su adaptación a musical. Tras triunfar en Broadway, Italia y Barcelona, la pieza teatral llega ahora a Madrid.
Una veterana de la gran vía
Un sinfín de cambios de vestuario, coreografías y canciones creadas por Bryan Adams en exclusiva para que el público se vuelva a enamorar, pero no de Julia Roberts, sino de Cristina Llorente (Valladolid). La actriz ya sabe de sobra lo que es pisar un escenario de la Gran Vía, ya que hizo de Nala en El rey león durante años y fue protagonista en Ghost.
—¿Qué se siente al poder reencarnar la historia de Vivian?
—¡Mucha felicidad! Estoy feliz de volver a Madrid y con un título como este. El personaje es una pasada y Julia Roberts siempre ha sido una de mis referencias.
—Se trata de un personaje complejo y que genera debate. ¿Se debe considerar a Vivian como una figura feminista?
—Yo la entiendo así. Al final, es ella la que consigue todo lo que quiere por sí misma y como bien dice la última frase del guion, «ella lo rescata a él». Es una superviviente sin olvidarse a sí misma.
—¿Esta adaptación nos hará ver a la que sería la Vivian del siglo XXI?
—Es muy fiel a la película, pero un poco actualizada también. Se le da más peso a la figura de mujer independiente que decide su propia vida y no necesita a nadie ni acepta cualquier cosa que ella no quiera.
—¿Cómo crees que será recibido el espectáculo en la Gran Vía?
—¡La primera semana ha sido de sold out! A la gente le está gustando mucho. Es un musical que sorprende por ser muy completo y a la vez muy cercano por la historia y la música que se introduce.
—¿Qué aportarán al asistente las nuevas canciones creadas en exclusiva para la obra?
—¡Todo! La música en un musical es lo más importante. Momentos en los que en el cine el actor transmite un sentimiento con una mirada, aquí se amplía con una canción donde abre el alma. Y si encima es compuesto por Bryan Adams, se produce una química brutal.
—¿Es posible destronar a «El rey león», en el que también formaste parte, como el rey de los musicales?
—¡No! ¡Ni ganas! Con que funcione a la vez yo soy muy feliz. Además, estamos justo enfrente. El rey león debe estar ahí para siempre, es una función mágica y ha acercado a muchísima gente al teatro y al género del musical.
—¿Tenías ganas de volver a Madrid? Tu anterior musical en la capital, «Ghost», te supuso ganar el premio Broadway World a la mejor actriz protagonista.
—¡Si! Estuve 11 años consecutivos en la Gran vía y ahora tres años fuera de casa, de gira y en Barcelona. Así que vuelvo con unas ganas locas. Los premios son lo de menos. El mejor premio es seguir trabajando, y si es en la Gran Vía, mejor.
—¿Algún papel que tengas pendiente?
—Muchísimos. Una de mis referencias es Concha Velasco y, como ella, yo me veo con 80 años y encima de un escenario… así que imagínate la de papeles que me quedan por vivir.
Madrid Teatro EDP, de martes a domingo desde 14,5 euros