La Voz de Galicia

Caneda arremete contra el club coruñés por «entrometerse» en el fichaje de Juan Díaz

Futbol gallego

03 Feb 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Las relaciones entre el Montañeros y el Compostela no pasan por su mejor momento. Ayer mismo, el presidente del club santiagués, José María Caneda, aprovechó para arremeter contra el club coruñés a causa de lo que él considera una intromisión en el fichaje del asturiano Juan Díaz, incorporado a última hora por el Montañeros.

Según Caneda, «el jugador había llegado a un acuerdo con el Compostela, incluso estaba el contrato firmado, pero prefirió la oferta del Montañeros, que aceptaba pagarle la mitad en mano». «Al Compostela, la federación no le permitió entregar la ficha porque faltaban las fotos, pero al Montañeros, sí. Luego que no me digan que no hay favoritismos, luego no quieren que yo desconfíe de la federación», añade.

«El Montañeros mete la pata a sabiendas de que yo estoy negociando el fichaje de Juan Díaz, y lo hace como represalia, para hacerme la puñeta», acusa el presidente del Compostela. «Son los nuevos ricos», dice en referencia al club coruñés, «van atropellando por ahí, pero que no se vayan de listos». «Los clubes gallegos teníamos un acuerdo para no robarnos fichajes. Lo cumplen todos, menos el Montañeros. Pero en el caso de Juan Díaz, me alegro, porque un jugador que se porta así, es un camándula», zanja.

Garantías de pago

Otras fuentes aseguran que el futbolista desconfió de las garantías de pago del club compostelano y prefirió renunciar al fichaje, eligiendo posteriormente al Montañeros, a riesgo de quedarse sin equipo.


Comentar