Antonio Murcia considera «un rotundo éxito» la fiesta de aniversario del Vista Alegre
Futbol gallego
Cerca de trescientos aficionados asistieron a la comida que se celebró en el colegio de Los Maristas
18 Dec 2024. Actualizado a las 20:40 h.
Antonio Murcia, expresidente del club, calificó de «rotundo éxito» la celebración del 75 aniversario del Vista Alegre, que en el día grande contó en Los Maristas con cerca de trescientos comensales, entre los que se encontraban míticos exjugadores, exdirectivos, exentrenadores, socios y aficionados, así como futbolistas de la actual plantilla de un club que no hace muchos años vivió etapas de gran esplendor.
En la comida, a la que asistió la directora del colegio, un centro que volverá a ser una parte importante del futuro de la entidad, como lo fue en su pasado, estuvieron dos expresidentes que lo dieron todo y más por el Vista Alegre, como los eternos Luciano Pérez e Ignacio Gago.
Antonio Murcia indicó que fue «un trabajo de locos, pero el resultado final fue excelente. Cuando ves a tanta gente apoyando un proyecto así, la satisfacción es gigantesca. Por supuesto que valió la pena tanto esfuerzo y tanta dedicación durante tantas semanas. Volveremos a repetirlo con más aficionados en el futuro».
Los actos comenzaron el viernes con la celebración de una mesa redonda a la que asistieron exjugadores y exentrenadores del Vista Alegre, como Gelo, Fito, Manuel Castiñeiras, Gelucho y Jesus Baleato, que estuvieron acompañados por Xulio Díaz. La cita estuvo moderada por los periodistas Naso Calvo y Toño Bermúdez, También se celebró una charla-coloquio con Lendoiro como protagonista.
Antonio Murcia recordó que «el Vista Alegre pasó de ser un equipo de barrio a representar a toda una ciudad. Fue increíble el cambio del club en el transcurso de su historia. En las cuatro últimas temporadas de mi mandato fuimos campeones de Regional Preferente y de Tercera División, jugando la promoción de ascenso a la Segunda División B contra el Leganés. Casi logramos el milagro».