Los profesores se entrevistan con el secretario de Estado de Educación y exigen un pleno en el Parlamento gallego Entre 25.000 y 50.000 personas -según las cuentas de la policía o los convocantes- abarrotaron ayer Santiago en la que ya es la manifestación más numerosa de las llevadas a cabo en Galicia en contra de la LOU.
28 Nov 2001. Actualizado a las 06:00 h.
Un día antes del inicio del debate de las enmiendas en el Senado, los universitarios solicitaron la paralización de la ley y volvieron a liderar en asistencia los actos de protesta de toda España. Mientras persisten las críticas sobre la marcha a Madrid, representantes del campus de Lugo se reúnen con los grupos parlamentarios para pedir un pleno y docentes de Santiago se entrevistan con el secretario de Estado de Educación.
Las cifras volvieron a decantarse ayer a favor de los universitarios gallegos. Santiago reunió a unos 30.000 estudiantes en la manifestación más numerosa de toda España, seguida muy de lejos por comunidades como Valencia o Cataluña. Esta condición de líder de la comunidad es la razón esgrimida por sindicatos y grupos estudiantiles para no apoyar la marcha a Madrid porque aducen que las principales movilizaciones son en Galicia.
Las voces discrepantes no se oyeron ayer. Los manifestantes abarrotaron la praza do Obradoiro al grito de