Makelele contrató un día antes del accidente de Vigo un seguro que le abonó la fianza
Galicia
Una empresa filial del grupo británico Admiral le pagó los 12.000 euros impuestos para poder salir de la cárcel
17 Apr 2008. Actualizado a las 03:03 h.
Jorge Luis S., Makelele, imputado por el doble accidente mortal de la calle de Jenaro de la Fuente, en Vigo, salió ayer de la prisión de A Lama después de que le pagase la fianza de 12.000 euros la aseguradora de coches por Internet Balumba, que pertenece al grupo británico Admiral.
El conductor había contratado el seguro justo el día antes de sufrir el accidente. Dos semanas antes la grúa había retirado su Audi A3 porque tenía las ruedas lisas, y para recuperar su vehículo el joven tuvo que presentar en el depósito municipal una propuesta de seguro. Según confirmaron fuentes del caso, Makelele consultó en Internet el presupuesto de tres compañías que operan a través de la Red y cerró la operación con Balumba. La cobertura incluía el pago de la fianza y la compañía cumplió ayer su compromiso.
Algunas fuentes aseguran que Makelele tenía contratadas a la vez tres pólizas a todo riesgo, pero los juristas discrepan: para unos se trata de simples gestiones on line y para otros fueron compañías que lo dieron de baja por no pagar la prima.
Los dos implicados en el accidente, Samuel D.?F.?V. y Makelele, han salido de prisión esta semana después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo dictase su auto de libertad con fianza porque el informe de la Guardia Civil descartó que participasen en una carrera ilegal.
El ministerio público los acusa de dos homicidios imprudentes, lesiones imprudentes y conducción temeraria simple. Al tratarse de una imprudencia, las aseguradoras deberán indemnizar a las hijas de las víctimas y abonar los daños del Citroën AX y de un Golf. La Justicia tampoco aprecia agravantes en la conducción por el consumo de drogas (uno había ingerido estupefacientes pero es imposible determinar la fecha) ni de alcohol (otro dio positivo, pero la tasa es inferior a la legal). Por ello, la Fiscalía estudia rebajar su petición de pena a tres años y seis meses de cárcel.
La jueza ha requerido a la aseguradora de Samuel, conductor del BMW, para que efectúe la reconstrucción del accidente que solicitó o perderá su derecho. Solamente falta que los peritos valoren los daños.