Feijoo rechaza le afecten irregularidades en las dietas
Galicia
Esta mañana el presidente de la Xunta ha señalado que Antonio Rodríguez Miranda «ha devuelto las cuantías indebidamente percibidas».
25 Feb 2010. Actualizado a las 16:43 h.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha mostrado hoy partidario de «ajustar y reformar cuanto antes» el sistema de cobro de dietas por kilometraje en el Parlamento, ya que es «difuso y produce disfunciones», y ha rechazado que él mismo en la anterior legislatura haya cobrado de forma irregular por este concepto.
Núñez Feijoo indicó en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, tras una pregunta de un periodista, que se acababa de enterar de que el PSdeG le acusaba de haber cobrado de forma irregular, lo que consideró «sorprendente».
«Ni en los sueños más perversos del PSOE me pueden acusar de hacer algo irregular», indicó Núñez Feijoo, quien señaló que acudió al Parlamento en un coche «privado, ya fuera personal o de partido» y «nunca oficial», por lo que cobró las dietas correspondientes.
El presidente gallego apuntó que el reglamento que rige para estas dietas es de 1995, por lo que consideró necesario corregirlo para evitar «disfunciones».
«Hay un diputado, el único, que ha devuelto las cuantías indebidamente percibidas, el resto no», indicó sobre el portavoz de su partido (PP), Antonio Rodríguez Miranda.
El presidente gallego destacó que de lo único que se siente «culpable» es de utilizar los coches de la marca que se fabrica en Galicia.
«Hay que promocionar un marca que da más de veinte mil empleos en Galicia», afirmó. Además, preguntado por un supuesto «favoritismo» de la Xunta a la empresa que le alquiló el coche a él mismo durante la última campaña electoral, Núñez Feijoo indicó que su partido «tiene todas las facturas a disposición de cualquier medio» y que los vehículos utilizados por él en la campaña «se pagaron».
«Aguardo que todos los responsables de las fuerzas políticas puedan decir lo mismo», concluyó. Núñez Feijoo recordó su compromiso ético con la política y «cada día más».
El presidente de la Xunta también defendió la «máxima transparencia, la concurrencia y la publicidad» para todas las adjudicaciones que hace el Gobierno gallego.