El Gobierno gallego modifica la Lei de Turismo del bipartito.Bares y hoteles podrán cambiar sus precios sin notificárselo a la Xunta.
26 May 2010. Actualizado a las 02:06 h.
Los establecimientos de hostelería de la comunidad gallega podrán modificar sus precios sin comunicárselo previamente al Gobierno gallego. Esta es una de las principales novedades de la reforma de la Lei de Turismo emprendida por el Ejecutivo de Feijoo y cuyo objetivo es dotar al sector de una mayor flexibilidad para atender una demanda en constante cambio, tal y como precisó ayer en Santiago Roberto Varela, conselleiro responsable de esta área. La eliminación del deber de sellar los precios hoteleros ante la Administración es una de las decisiones adoptadas para aplicar la normativa comunitaria y una vieja demanda del sector. Los negocios, no obstante, deberán mantener visible la lista a los usuarios.
La reforma de la ley gallega supondrá la eliminación de otro trámite. Los propietarios de establecimientos ya no tendrán que inscribirlos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas, un proceso que se hará de oficio. Varela precisó que para la apertura de un hotel, bar o restaurante ya no es necesario contar con una autorización turística administrativa.