«El tiempo ha demostrado que soy totalmente inocente»
Galicia
13 Apr 2012. Actualizado a las 07:16 h.
Tras cinco meses de calvario judicial, Javier Escribano Rodríguez (A Coruña, 1981), exdiputado autonómico del PP, respiraba al fin tranquilo durante la mañana de ayer. A primera hora, su abogado le había notificado que se archivaba la causa que se había abierto en el juzgado por su supuesta implicación en el caso Arena. «El desenlace es el que siempre defendí. No había ni una sola prueba contra mí, pero no porque haya habido ningún error en la investigación, sino porque se ha demostrado que era totalmente inocente y que no se ha podido acreditar ni una sola irregularidad por mi parte», afirma.
-¿Cómo se siente?
-Pues muy tranquilo. Se ha demostrado que soy totalmente inocente, como siempre defendí. No se ha abierto ningún juicio porque el juez entiende que no se ha podido acreditar ni una sola de las sospechas que se habían vertido sobre mí. Y no solo eso, sino que también considera totalmente acreditado que yo pagué el coche y que no huno ningún comportamiento irregular en mi trabajo como parlamentario.
-¿Qué le han dicho en el PP?
-Hoy he recibido muchísimas llamadas de compañeros y amigos dándome la enhorabuena.
-¿Cuáles serán sus siguientes pasos?
-De momento, obrar con la máxima prudencia. No sé qué pasos me tocará dar, pero no quiero hablar por ahora ni de mi futuro en la política ni de otras temas. ¿Si he sido víctima de una conspiración? Como ya le he dicho, prefiero no pronunciarme sobre esos asuntos.