La Voz de Galicia

El PSdeG dice que todos los incendios son en zonas «sen prevención»

Galicia

d. s. santiago /  la voz

27 Aug 2013. Actualizado a las 07:00 h.

La ola incendiaria que golpeó intensamente la provincia de Ourense en los últimos días provocó que los socialistas gallegos reunieran ayer de urgencia a los medios de comunicación en el Parlamento para cuestionar la política forestal llevada a cabo por la Xunta y poner de relieve que todos los fuegos se están registrado «en zonas sen prevención».

El portavoz de agricultura del PSOE y responsable de Organización del partido, Pablo García, afirmó que si el Gobierno autónomo hubiera invertido más en prevención «non se terían producido lumes como o de Cualedro», declarado el pasado fin de semana y que destruyó 1.300 hectáreas. «Ao igual que a conselleira, eu non creo nas casualidades», abundó García, quien insistió en mostrar una relación causa efecto entre las labores de prevención y de desbroce y los incendios forestales.

Comarcas desérticas

Es más, el dirigente socialista señaló que «se vemos o mapa de incendios», dijo, se puede comprobar en su opinión cómo los fuegos se declaran en las comarcas «desérticas e onde non existe actividade agrogandeira nin se fixa poboación».

Pablo García ve la intencionalidad en el origen de los incendios, pero pidió a la conselleira de Medio Rural que no se escude en este hecho, porque «é o recurso máis fácil». A su juicio, el operativo contra el fuego «está fallando» debido a que se transfirieron recursos de la prevención para la extinción.


Comentar