El BNG dice que se trata a los emigrantes como defraudadores
Galicia
Denuncia las sanciones impuestas a receptores de pensiones de emigración
04 Sep 2013. Actualizado a las 07:00 h.
El BNG reprochó ayer a la Agencia Tributaria el trato que está dando a emigrantes gallegos retornados. Para esta formación, los está tratando como «defraudadores fiscales» por las sanciones impuestas a receptores de pensiones de emigración, según Europa Press.
Para hablar del tema, los nacionalistas anunciaron en un comunicado que mañana, en A Coruña, habrá una asamblea informativa en la que participará su portavoz en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera.
La asamblea forma parte de una campaña informativa del BNG en toda Galicia que tiene por objetivo paralizar los expedientes remitidos por la Agencia Tributaria a los afectados e informar a los emigrantes retornados sobre sus obligaciones aplicando la ley a partir del 2012 y sin carácter retroactivo desde el 2008.
Para los nacionalistas, exigir que se acrediten las cantidades percibidas entre el año 2008 y el 2011 es tratar a este colectivo como defraudadores fiscales. Además recuerdan que este colectivo nunca recibió notificación alguna sobre la obligación de declarar las cuantías percibidas en el extranjero.